Clausurada la semana micológica

    Publicidad

    Final publicidad



    Más de 250 personas han participado en la primera semana micológica.     
    Ha sido organizada por los ayuntamientos de Jayena y Fornes.


    Noviembre 2000.-  Organizada por la Junta Rectora del Parque Natural “Sierras Tejeda, Almijara y Alhama”, en  colaboración con los Ayuntamiento de Jayena y Fornes, se ha celebrado con gran éxito de participación la primera semana micológica. La ADL, Sandra García, coordinadora del programa y los alcaldes de estos ayuntamientos se han mostrado muy satisfechos por la respuesta de la gente “pues pese a que el tiempo no ha acompañado han sido más de 250 las personas que han participado de estos municipios y de la zona malagueña del Parque”.

      Esta semana se inició con la presentación oficial en la sede de la Consejería de Medio Ambiente, en la que intervino Rafael Salcedo, Delegado Provincial de Medio Ambiente, y Antonio Pulido, director conservador”. En la jornada del domingo 12 de noviembre se organizó una excursión al paraje de “El Robledal” donde se efectuó la recogida de hongos. Ello sirvió además, “para que muchos conociéramos esta zona” como reconocía Salustiano García, alcalde de Fornes. Con los hongos recolectados se realizó en Jayena la exposición que ha permanecido abierta durante toda la semana y que ha servido, según explicaba el alcalde de Jayena, Fernando Villarraso, “para conocer la variedad y calidad de las setas que tenemos en nuestros campos”.

     En la jornada del miércoles se organizó una excursión con los escolares de Secundaria de las dos localidades a la finca de La Resinera. Por la tarde, Antonio Pulido ofreció una conferencia en Fornes sobre este Parque y el jueves el profesor del Colegio Público “Santa Rosalía” de Málaga habló sobre “Los espacios naturales como recurso en la Educación Ambiental”, que en palabras de Vicente Hernández, agente de la AMA resultó “muy interesante pues nos ha dado a conocer otros puntos de vista y la forma que tiene la enseñanza de dar a conocer la Naturaleza”. Por su parte, Mari Luz Durán, miembro de una asociación ecologista de Jayena, mostró su satisfacción por el desarrollo de las actividades 4y espera que tenga su continuación en las próximas ediciones.

     En la tarde del viernes Antonio Pulido dio una conferencia en Jayena sobre “Hongos del Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama”. Miguel Ruiz, de la Asociación de Excursionistas de la Axarquía manisfestó acerca de esta conferencia que “fue muy interesante nos sirvió para ponernos un poco al día pues el tema de las setas es un poco desconocido”. El domingo se aprovechó para llevar a cabo la última recolección en el paraje de “Los prados de Lopera” en la que participaron bastantes mujeres y niños. Uno de los malagueños que participaron en esta salida fue Salvador Pozo, quien reconoció que la misma “le había servido para tener una visión de conjunto de estas Sierras”. A continuación todos los participantes se dirigieron al área recreativa de El Bacal para concluir esta semana micológica con una comida campestre en el área recreativa de “El Bacal”. El éxito de la misma ha hecho que los ayuntamientos organizadores contemplen para el próximo año la celebración de la segunda semana micológica “pues además de conocer la riqueza de nuestra tierra ha servido para estrechar lazos entre los vecinos de los dos pueblos y de la zona malagueña”.




    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.