Elecciones Generales 2019, repetición electoral, 10 de noviembre en la comarca de Alhama



El PSOE sigue siendo el partido más votado en Alhama y comarca, pero Vox se sitúa como segunda fuerza política por delante del PP, Ciudadanos pasa a la cuarta posición, detrás de U. Podemos.

Los colegios electorales vuelven a la Plaza del Rey



Ha habido cambios en los colegios electorales para los comicios de este domingo, en el que podrán votar 4.154 alhameños, dos más que el pasado mes de abril.

Constituidos los nuevos Ayuntamientos de la Comarca



El PSOE consigue 6 alcaldías y el PP 2, igual que en la anterior legislatura, aunque con el cambio de Arenas del Rey que pasa del PSOE al PP, y Cacín que pasa del PP al PSOE.

Un alcalde y doce concejales por una Alhama cada vez mejor



Lo que esencialmente nos une y les une a todos y es el bien por Alhama y los alhameños. Por supuesto, que hubo también referencias a la labor a desarrollar por cada grupo desde el puesto en el que lo ha situado los vecinos con sus votos.

El PP mantiene el Ayuntamiento de Alhama, el PSOE ganó en las Europeas



Alhama, Elecciones Municipales, (Concejales) PP 7, PSOE 5, Adeltante Alhama 1.
Alhama, Elecciones Europeas: (Votos) PSOE: 1.313, PP: 925, IU: 226, C's: 292, VOX: 179, Pacma: 22, Otros: 42.
Jesús Ubiña revalida la alcaldía, manteniendo todos los partidos el mismo número de concejales, Ciudadanos se queda sin concejales. Tres ayuntamientos de la comarca necesitarán de pactos.

Comienza la campaña de las Municipales y Europeas 2019



Para las municipales hay 30 listas que se presentan en nuestra comarca, con la irrupción de nuevos partidos.

La fragmentación de la derecha también pasa factura en nuestra comarca



Sin embargo, las tres derechas juntas en Alhama sí hubiesen obtenido un buen resultado, ya que superan a la izquierda, estrenándose Vox con 426 votos, el 13,72%

Elecciones Andaluzas del 2 de diciembre de 2018


 
Los tres partidos tradicionales en Alhama pierden votos, el PSOE pierde 515 votos, aunque sigue siendo el más votado,, el PP pierde 231 y Adelante Andalucía (IU + Podemos) pierden 137. Los que suben son Ciudadanos 17, e irrumpe con fuerza VOX con 280 votos.

El PSOE se consolida en toda la Comarca menos en Alhama

 En todos los pueblos de la Comarca alhameña el PSOE volvió a ser la fuerza más votada, afianzando los resultados de elecciones anteriores, en todos menos en Alhama que, con 33 votos de diferencia, la victoria fue para el Partido Popular.