José Luis de Mena, el singular alhameño que lo fue por amor

“¿Cuál es el juicio que tiene sobre Alhama el forastero? ¿Cómo piensa de la ciudad? ¿Qué opina de ella, de su paisaje, de sus gentes…? Uno, que es medio alhameño y otro tanto de fuera; uno, que ha vivido varios años la vida de Alhama y de sus moradores; uno, que ha conversado con los extraños acerca de esta ciudad, de sus costumbres, de su cultura, de su Historia, es quien se atreve a dar un juicio lo más exacto posible de la opinión que de Alhama tiene la gente que la visitó.

“Azul paraíso”

Entró el verano de 2022, sí a las 11,10 horas, y en el 21 de junio como nos tenían enseñados y acostumbrados desde nuestra niñez. 

“Días de lluvia y muerte”

“En ocasiones abrir a todos lo intimo, lo que guardamos en lo mejor de nuestro corazón, no es más que renovar un viejo e imperecedero amor”.

“La reclamación de Judas”

Todos tenemos una queja o duda a exponer a Dios.

Cuando estrenábamos piezas de teatro

Sé que la inmensa mayoría de vosotros no tenéis ni el más mínimo conocimiento de que mis primeros escritos literarios, a parte de los periodísticas y los artículos divulgativos de nuestra historia, fueron los de piezas de teatro.

Carmen Enciso y lo que no nos contaron

Lo cierto es que “Lo que no me contaste” concretamente no sólo nos hace volver al ayer. Gracias a la singularidad de novelista de su autora, Carmen Enciso, más aún, lo que consigue es que el ayer nos lo hace sentir profundamente casi como si volviésemos a vivirlo en su mejor dimensión. 

Unas entrañables Bodas de Plata

Cuando muere alguien a quien quieres, esa persona que ha sido una prima-hermana que siempre fue más lo segundo que lo primero, el “volver emocional en toda su dimensión al ayer” se hace al instante, superándose toda clase de tiempo y espacio, silencios y ciertas ridículas prudencias.

El cardenal Carlos Amigo, el Príncipe que distinguió a Alhama

Mi intervención en la presentación del importante libro en cuya presentación participábamos, quedó un poco relegada. 

El Cardenal Mendoza y la consagración de las iglesias de Alhama

Este sábado, 30 de abril de 2022, la iglesia alhameña conmemorará los 540 años de la consagración de las mezquitas en iglesias.