Las ovejas no tienen quien las trasquile



Se teme que los "barberos" no den abasto con las más de 45.000 ejemplares de la oveja lojeña, una especie autóctona en peligro de extinción que es criada por un puñado de ganaderos de Loja, Salar, Alhama de Granada, Zafarraya y otros puntos de Andalucía.

La comarca de Alhama se hace notar en la manifestación de apoyo al campo



Se fletaron seis autocares, dos de ellos por la Cooperativa Los Tajos, con agricultores de nuestra zona, también algunos acudieron con tractores.

El olivar granadino prevé un 57% más de producción respecto a la anterior campaña



Las cifras apuntan a la segunda mejor cosecha de los últimos cinco años.

VII Feria Agroganadera de Alhama de Granada, los días 22 y 23 de junio



Esta Feria Agroganadera pretende ser un punto de encuentro tanto para profesionales como para la ciudadanía en general que puede disfrutar de los productos de nuestra zona, así como de las distintas actividades lúdicas programadas para la jornada del sábado.

Interesante conferencia de la Guardia Civil sobre consejos de protección para la campaña olivarera



Aunque muchos de estos consejos son básicos y de sentido común, no siempre se tienen en cuenta o se actúa debidamente.

La Guardia Civil informará sobre normativa y hechos delictivos en la campaña olivarera



La jornada informativa tendrá lugar este jueves, 26 de octubre, en la Cooperativa Los Tajos, a partir de las 6:30 de la tarde.

La Junta plantea medidas contra la sequía como bonificar los intereses de los préstamos y ayudas para llevar agua al ganado



Rodrigo Sánchez plantea a la Mesa de Interlocución Agraria las medidas que baraja la Consejería de Agricultura para apoyar a agricultores y ganaderos.

La Junta promueve el empleo y la actividad emprendedora de la mujer en el medio rural gracias al I Plan de Igualdad



Este programa pretende avanzar hacia una auténtica igualdad en el sector agrario y pesquero promoviendo medidas como la participación equilibrada en los órganos de decisión.

La Junta destina 2,2 millones para actuaciones de transferencia de conocimiento e información a agricultores y ganaderos


 El plazo para solicitar las ayudas acaba el 31 de octubre, mientras que los proyectos subvencionados deben estar concluidos el 30 de septiembre de 2017.