«Si no se conoce el patrimonio difícilmente puede conservarse»



Tres profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada publican una investigación sobre los Tajos y los molinos harineros de Alhama.

La historia de Alhama en inglés. Stephen Smith: «Este libro es el resultado de tres años de investigación y pintura»



"Alhama de Granada. An illustrated history" consta de 43 ilustraciones, algunas de ellas inéditas, y 95 páginas que incluyen un índice, un plano medieval y una breve información histórica.

Gastón Morata: «Volví a Alhama hace un año para ambientarme y escribir sobre la conquista de la ciudad»



José Luis Gastón Morata acaba de publicar su séptima novela histórica, 'El estupro del rey', centrada en los últimos años del Reino de Granada donde también habla de la Toma de Alhama e incluye como cronista y narrador al arriba firmante.

La Universidad Carlos III de Madrid ha reeditado dos nuevas obras de Eduardo de Hinojosa y Naveros




“La condición civil de la mujer en el Derecho español antiguo y moderno” y “Influencia que tuvieron en el Derecho público de su patria y singularmente en el Derecho penal los filósofos y teólogos españoles anteriores a nuestro siglo”, están disponibles de forma abierta en internet.

Estética aspirante a la trascendencia



José Manuel Camacho, profesor en el IES Alhama. presenta su segundo poemario ‘Ofrenda’ en la Biblioteca de Andalucía.

García Lorca en los dramas del pueblo andaluz, de Antonio Ramos Espejo



Leer a Antonio Ramos Espejo en este delicioso libro es como llegar a un palacio donde siempre quedan puertas abiertas. Su lectura no dejará indiferente a nadie. Escribe con un lenguaje claro y actual; sus páginas nos revelan la esencia del alma andaluza tal como la retrató Lorca en sus obras dramáticas.

El historiador Salvador Raya cumple su deseo de publicar la Historia General de Alhama y su comarca



Es el fruto de tres décadas de estudio de la comarca alhameña.

Super Lola llegó a Alhama



De la mano de su creador, Matías Fernández Salmerón, hizo su entrada en la biblioteca municipal el pasado viernes 4 de mayo.

Matías Fernández Salmerón presenta en Alhama su libro ‘SuperLola y la gran aventura del cole’ 



Será este jueves, 4 de mayo, a las 7 de la tarde en la bibliteca pública municipal 'Inocente García Carrillo' de Alhama.