Rescatamos el “Tal como somos” de 1991

Nuestros paisanos, nuestra gente y nuestra actividad más de treinta años atrás.

IDEAL cierra su rotativa en Granada



Comunicado de la Asociación de Periodistas de Granada tras el cierre de la rotativa de IDEAL.

La veterana publicación ‘Guía de la radio’ se hace eco del caso de Radio Alhama



Bajo el título “El caso de la concesión de Radio Alhama reaparece dieciocho años después”, replica íntegro el artículo de alhama.com

El fraude de Radio Alhama se convierte, en estos momentos, en un presunto fraude criminal



La Comarca de Alhama se ve privada de un medio de comunicación que hubiese servido para llevar la correcta información a los vecinos de nuestros pueblos en estos momentos de confinamiento.

Se difunde una noticia falsa con la imagen de nuestra web



El responsable, o responsables, alteraron un texto simulando que se había publicado en nuestra página web difundiéndolo por WhatsApp. Los hechos se han puesto en conocimiento de Guardia Civil.

Teresa Santos y el balneario de Alhama



Teresa Santos es una gran periodista. Se formó como tal, al igual que comenzamos Antonio Ramos Espejo y el que esto escribe, en mi caso, llevado por José Luis de Mena, en el histórico periódico malagueño “Sol de España”. Siendo ella ahora una singular testigo de las cualidades prodigiosas del Balneario de la Alhama granadina.

Adiós a “foto Chapa”



Falleció nuestro compañero grafico corresponsal de LOJA para la agencia EFE e IDEAL, Jorge Martínez Maroto "Chapa". Una pérdida triste para nuestra profesión. La maldita enfermedad se ha vuelto a llevar a un grande.

Este 10 de abril de 2017, Alhama Comunicación (alhama.com) llega a su artículo diez mil



Lejos queda aquel 22 de mayo de 2000, en el que se empezaron a recoger las noticias casi diarias, aún sin cámaras digitales estándares y escaneando las fotos, testigos de los cambios tecnológicos y sociales que hemos vivido.

Europa retrocede a "pasos agigantados" en libertad de prensa, según Reporteros Sin Fronteras



Europa "retrocede a pasos agigantados" en materia de libertad de prensa, especialmente por su persecución en Turquía, convertida en "la mayor cárcel del mundo para periodistas", y también tras la aprobación de algunas legislaciones en varios países como la Ley de Seguridad Ciudadana o "ley mordaza" en España.