Tal y como informábamos hace unos días, el alhameño, García Maldonado, ya no ha vuelto a presentarse a las elecciones que la Asociación de la Prensa de Málaga tenía convocadas para este miércoles día 29 de julio. Andrés ha estado 24 años en la directiva de esta asociación, de la que ha sido presidente desde el 2001.
Nueva junta directiva del Colegio de Periodistas y de la Asociación de la Prensa tras a elecciones celebradas este 29 de julio
La candidatura encabezada por el periodista Rafael Salas será la nueva Junta Directiva que regirá el Colegio de Periodistas de Málaga en los próximos cuatro años, tras las elecciones celebradas en el día de hoy 29 de Julio. Asimismo esta nueva Junta también lo será de la Asociación de la Prensa de Málaga que, en sus nuevos estatutos, comparte órgano de gobierno con la del Colegio.
Rafael Salas, que sustituye al hasta ahora presidente de ambas entidades, Andrés García Maldonado, presidirá a partir de hoy una Junta Directiva compuesta por las siguientes personas: Marcos Chacón, Carlos Pérez Ariza y Marina Fernández, como vicepresidentes. Marcos Bonastre, Secretario General, Belinda Díaz, Tesorera. Como vocales: Sandra Barrionuevo, Sonia Chacón, Antonio Góngora, Silvia Jiménez, Francisco Paniagua y Antonio José Salas.
Entre los objetivos más importantes de esta nueva Junta Directiva está impulsar todas las acciones que sean posibles para fomentar el empleo en el sector profesional del periodismo así como elaborar un Plan Estratégico, con la participación de todos los asociados y colegiados, con el objetivo de trazar las líneas maestras de actuación que más interesen a la profesión.
En este nuevo mandato se proyecta crear un “Observatorio de la profesión” para vigilar el intrusismo y conocer cuales son los problemas puntuales de la misma y qué soluciones se pueden aportar. P.ej. no permitir que ninguna administración contrate a personas como periodistas sin serlo o invitar a las empresas a contratar a periodistas.
Igualmente la nueva Junta Directiva se propone continuar las gestiones para la creación de un centro provincial de periodismo y comunicación pública así como aumentar el número de periodistas colegiados con un régimen especial para los nuevos licenciados.
(En la imagen la nueva junta directiva de la APM, con Rafael Salas en el centro)