Publican una ‘enciclopedia’ de 20 tomos y 6.444 páginas del parque Tejeda, Almijara y el paraje de los acantilados de Maro

La obra, editada por el Gabinete de Estudios de la Naturaleza, ha contado con la participación de treinta especialistas de las universidades de Málaga y Granada.

El nuevo plan de desarrollo sostenible del parque de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama prevé 20,5 millones en inversiones



El documento, con vigencia indefinida, busca fortalecer los sistemas productivos tradicionales de los 13 pueblos de Málaga y Granada e impulsar actividades que aumenten la competitividad y generen empleos de calidad.

Muere un senderista en la cima del Pico Lucero en la Sierra Almijara de Alhama de Granada



La víctima cayó desplomado a consecuencia de un infarto, según los primeros indicios.

Se prohíben los recorridos a pie por el cauce de los ríos del Parque Natural Sierras de Tejeda Almijara y Alhama



Esto es dentro de la provincia de Granada, con la excepción de río Verde, y un tramo del río Cacín en La Resinera.

Voluntariado ambiental en el río Cebollón



El pasado sábado 19 de junio se llevó a cabo una interesante actividad de voluntariado ambiental junto al cauce del río Cebollón, en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Mariló V. Oyonarte: «Conocer estas montañas y sus gentes es amarlas»



La nueva presidenta de la Junta Rectora del PN de las Sierras Almijara, Tejeda y Alhama se muestra ilusionada con su nueva tarea.

Mariló V. Oyonarte, nombrada presidenta de la Junta Rectora del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama



El BOJA número 24 correspondiente al 5 de febrero publicaba el nombramiento oficial de nuestra colaboradora Mariló Vílchez Oyonarte como presidenta de la Junta Rectora del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Más de 4.000 personas participarán en los programas de participación y sensibilización de espacios naturales de la provincia



La Junta destina cerca de 90.000 euros a estos programas que incluyen cerca de 70 actividades. Puedes consultarla todas y las de nuestra sierra.

Liberado un nuevo ejemplar de corzo andaluz en el Parque Natural



Con esta iniciativa son ya 9 los individuos reintroducidos en este enclave con el objetivo de consolidar e incrementar su área de distribución.