La jornada micológica del domingo se desarrolló en La Resinera, Los Llanos y la Mesa de Fornes



Un magnífico día otoñal con la presencia de micólogos del equipo de Granadanatural.

Taller de reconocimiento y destilación de plantas aromáticas



Será impartido por el experto local José Morales Aguado en el Punto de Información de La Resinera.

Desarrollo Sostenible cede a la Universidad de Granada parte de las instalaciones de La Resinera para su uso como Estación Biológica de Campo



El complejo de “La Resinera” situado en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama es el lugar elegido por la UGR para la instalación de una futura Estación Biológica de Campo.

La Junta realiza una reforma en la sala de usos múltiples del punto de información de La Resinera



El Punto de Información de La Resinera situado en el Parque Natural de las Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, ha recibido unan mejora y de la sala de usos múltiples para la realización de actividades ambientales.

El delegado del Gobierno y la delegada de Agricultura visitan el CEDEFO de La Resinera



La Junta resalta “el compromiso” del personal técnico que lucha contra los incendios forestales.

El vivero 'La Resinera' cuenta con 88.492 plantas para su uso y 281 tipos de semillas para las reforestaciones en la provincia



Este espacio ha logrado generar más de 18 millones de plantas de 250 variedades diferentes en sus 14 años de existencia.

La III Jornada del negrito se celebra el domingo, 3 de abril



Esta actividad familiar, de baja dificultad y un día de duración, tendrá como punto de partida el Punto de Información de la Resinera e incluye la visita de este centro, degustación de té con plantas naturales, taller de sales de baño y recorrido de sendero botánico

Actividad recomendada del mes de enero en Espacios Naturales de Andalucía: Sendero Parideras del Río Cebollón



El domingo, 24 de enero, se realizará este sendero que tiene una duración de cuatro hojas y dificultad baja por lo que es apto para todos los públicos.

La Junta invierte 280.000 euros en obras de rehabilitación de La Resinera



Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Forestales 2015 que comprende también, con un presupuesto total de 1.148.000 euros.
La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, visitaba en la mañana del miércoles, 9 de diciembre,  La Resinera, el antiguo complejo de edificaciones localizcas en el municipio de Arenas del Rey que acoge el punto de información del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, en el que la Junta invierte 280.000 euros en obras de rehabilitación.

Las construcciones objeto de rehabilitación son el edificio principal llamada casa del ingeniero, y una nave abierta denominada nave aserradero, una pequeña edificación en el acceso que fue la portería, dos viviendas de más reciente construcción y algunas actuaciones de conjunto.

El edificio principal, con algo más de 600 metros cuadrado, tiene tres crujías estructurales y dos plantas, cubierta a dos aguas y estructuras de muros de carga en las fachadas y la crujía central de pilarones de piedra y mortero de cal. La intervención busca recuperar las condiciones de estabilidad y seguridad estructural y constructiva de los edificios y recuperarlos para uso público.

Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Forestales 2015 que comprende también, con un presupuesto total de 1.148.000 euros, obras de rehabilitación en en la Casa Forestal La Fraguara, en la casa Forestal del Sequero y una pasarela peatonal sobre el Río Dilar.

La Junta pretende con estas actuaciones compatibilizar el uso social, recreativo y cultural del monte con la conservación de los recursos naturales, revalorizar el patrimonio cultural y etnográfico, fomentar un manejo y uso sostenible de la ganadería tradicional y protección de la fauna silvestre, preservar la arquitectura tradicional y la integración paisajística de las infraestructuras.