La XXV Velada de los Romances, sobresaliente cum laude



Pilar Aranda, con un pregón impregnado de alhameñismo, la magnífica interpretación de Romances y romanzas en la música a cargo de un dúo de cámara, y el broche del ¡Ay de mi Alhama! recitado por Silverio Gálvez, hacen merecedora de esta calificación 

Programa de la 25 edición de la Velada de los Romances



El Patronato de Estudios Alhameños ha cuidado de que esta sea una Velada muy especial, tanto en la invitada como en la música seleccionada para la ocasión.

La Velada de los Romances cumple 25 años este sábado



Será este sábado, 14 de agosto a la 22 h. en el paseo del Cisne, y contará con la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda.

Una noche más, y van 24, Alhama vibró con sus romances



Fuera de su espacio habitual, la emblemática Plaza Real o Plaza de los Presos, en la que se ha desarrollado desde que se niciara en 1997, el acto se trasladó al Paseo del Cisne.

La vuelta al mundo sin moverse del Paseo del Cisne



Lorenzo Canales puso la nota literaria y el grupo Sirkedjè, la musical en la XIV Velada Alhama Ciudad de los Romances.

Este sábado es la XXIV edición de la Velada de los Romances



Será en el Paseo del Cisne de Alhama, a las 10 de la noche, y ha sido una de las veladas más divulgadas por los medios de comunicación.

Aziz Samsaoui: «Pretendemos dar a conocer el legado artístico y musical relacionado con la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano”



El músico multiinstrumentista y fundador del grupo Músicas Antiguas 'Sirkedjè' tiene previstos para Alhama proyectos a nivel internacional. Su grupo interviene en la Velada de los Romances de este sábado.

La velada “Alhama, ciudad de los romances”, Patrimonio Inmaterial de Andalucía



La Velada “Alhama, Ciudad de los Romances” aparece recogida en la Guía Digital del Patrimonio Inmaterial de Andalucía del Patrimonio Cultural de Andalucía.

Lorenzo Canales: «Pocas ciudades convocan actos culturales como la Velada de los Romances»



El invitado de honor de la XXIV edición y periodista de Canal Sur se considera «jameño consorte y con suerte»