Éxito de participación en las IX Jornadas micológicas de Jayena y Fornes

 

El buen tiempo y  el hecho de ser cada año más conocida ha contribuido a la alta participación en las IX Jornadas micológicas organizadas por los ayuntamientos de Jayena y Fornes.  Unos de los miembros del comité organizador precisa que  ha sido  “el año que más personas se han inscrito en las jornadas, cerca de 280 personas, principalmente de Málaga y Granada. El día de la inauguración se llenó de gente el salón Federico García Lorca, de Jayena”.


 Espacio que, además de para la inauguración y conferencias,  se ha utilizado para las tres exposiciones realizadas en la presente edición, una del Plan Cussta, otra de las setas del Parque Natural recogidas en la zona y una tercera dedicada a las setas liofilizadas del jatareño Antonio Trescastro, que como en las anteriores ha gozado de una gran aceptación.

En cuanto a las salidas indican que a la realizada al paraje los Morros el pasado sábado acudieron unas 150 personas que disfrutaron con la recogida de setas. Paralelamente a esta actividad se han recorrido varias de las rutas senderistas señalizadas. También tuvieron la oportunidad de conocer el complejo Forestal de la Resinera, donde visitaron el Punto de Información, la antigua fábrica de Resinas y el Centro de Defensa Forestal.

Así mismo, en la comida campestre del domingo celebrada en el Área Recreativa del Bacal, participaron más de 400 personas muchas de las cuáles disfrutaron de los paisajes de Córzola. Todo ello ha hecho que los participantes queden muy contentos y hayan felicitado en reiteradas ocasiones a los organizadores de las jornadas. “Mucha gente no conocía esta zona y les ha encantado, han preguntando por rutas etc. Nos han asegurado que repetirán  el año que viene” señalan ellos por su parte.