Hortoventas dona 600 EPIs y más de 6.000 guantes a los hospitales granadinos

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2020_hortoventas_dinacion.jpg

    "Una médica del Hospital Virgen de las Nieves que nos conoce se puso en contacto con nosotros y después de una toma de contacto con los cooperativistas decidimos efectuar la donación".

    José Ramón Villalba, en IDEAL
    Sábado, 21 marzo 2020, 12:15

    Una empresa hortofrutícola de Zafarraya dona 600 EPIs y más de 6.000 guantes a los hospitales granadinos

    Hortoventas, nombre de la donadora, las entregó anoche en el Virgen de las Nieves y PTS

     La cooperativa de productos hortofrutícolas Hortoventas, ubicada en Ventas de Zafarraya, ha donado seiscientos trajes de protección integral (EPI) a los hospitales granadinos, así como seis mil guantes y 100 kit completos de batas, patucos, mascarillas y gorro. Todo este material es totalmente nuevo y era el stock que tenía esta empresa granadina para que sus trabajadores fumiguen y trabajen en las labores agrícolas. La decisión la adoptaron ayer sobre las 17 horas y apenas cuatro o cinco horas después ya estaba el material en cada uno de los hospitales públicos granadinos. La solidaridad no tienen fronteras en esta provincia.

     «Una médica del Hospital Virgen de las Nieves que nos conoce se puso en contacto con nosotros y después de una toma de contacto con los cooperativistas decidimos efectuar la donación. Esto es lo menos que podemos hacer y ya cuando empiece la campaña por el mes de mayo veremos como reponer esos equipos, la necesidad ahora mismo es dotar a los hospitales de forma rápida de todo aquello que necesiten», apunta Ricardo Ramos y Jesús Palma, presidente y gerente de la empresa.

     Hortoventas está situada en el Llano de Zafarraya, dentro de la provincia de granada. La especial configuración topográfica que rodea la zona y su altitud, configuran un micro-clima que hace muy especiales los productos agrícolas que en el se cultivan. El llano de Zafarraya constituye lo que los geólogos denominan un Polje o una gran depresión en un macizo de roca que recoge el agua de las sierras circundantes. Esta característica hace que sean abundantes las corrientes subterráneas de agua, lo que unido a los ricos sedimentos de las idas y venidas del arrollo de La Madre, provocan que el llano sea un fértil valle en el que se cultivan los productos de la huerta.Una situación geográfica privilegiada y un micro-clima que crea las condiciones óptimas de cultivo entre los meses de abril y diciembre y confiere al producto una calidad inigualable.

    Vídeo difundido

    Origen.



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.