Un millar de personas disfrutan con un nuevo concierto de River en el Capricho



Fue el pasado, 5 de marzo, en la sala ''El Palacio'' del Capricho. El buen sabor de boca que este joven intérprete de raíces jayeneras dejó en su primera actuación realizada en la víspera de San Valentín motivó esta segunda que contó con un numeroso público entregado y “muy participativo”.

 


 Así nos lo relata el propio River: “El número de personas podría llegar perfectamente a las mil personas. Hubo un público buenísimo, que estuvo participativo en todo momento, a pesar de que el acto duró de cuatro a cinco horas”. A continuación nos cuenta que fueron los penúltimos en actuar. Habla en plural pues como suele ser habitual sobre el escenario le acompañaron las dos bailarinas, Alicia y Noelia y las dos coristas, Lidia y María. En la primera interpretación, concretamente de su tema “Mi soledad” pudieron comprobar gratamente cómo la gente empieza a conocer las letras de sus temas pues la tarareaban al tiempo que ellos cantaban. A continuación, con el fin de continuar animando la fiesta, le seguiría “Olvidar” y “Granada Moruna”, no sin antes aprovechar para explicar a los asistentes lo feliz que se siente al interpretar esta canción que “habla de mi tierra, de mi gente, de Granada”. Como no podía ser de otra forma estas palabras fueron del agrado del público que acompañó con palmas.

Sorpresa

 “La gente respondió de forma increíble, pues hicieron palmas, e incluso la cantaron, lo que demuestra que más o menos la conocían”, cuenta ufano River. Para terminar cantó el tema ''Contra corriente'', uno de sus preferidos, para el que tenían guardada una sorpresa pues con los primeros compases se bajó del escenario y se mezclo entre el público al tiempo que se apagaban casi todas las luces quedando iluminando el sólo por un cañón lo cual encantó a los presentes pues mientras iba andando y cantando, le saludaban, le tiraban algún beso y le hacían palmas.

 Más tarde, tras subir las escaleras se dirigió a una esquina en la que existe una especie de torre o plataforma desde la que continuó cantando durante un breve intervalo de tiempo antes de dirigirse al escenario donde finalizó la actuación. “Sinceramente –nos cuenta- fue una experiencia increíble. Ese contacto que tuve con el público en la canción de “Contra corriente” fue mágico y me hizo sentir muy bien, pues comprobé que la gente estaba pasándoselo bien con mi música y eso para mí era lo importante”. Todavía le quedaba alguna que otra agradable sorpresa, pues la gente comienza a querer fotografiarse con él.



Próximos conciertos

 Pero todo esto, aunque reciente, es ya historia. Por eso River comienza a pensar en sus próximas citas, la primer a en el mes de abril en el que ya tiene cerradas dos actuaciones. La primera será a finales de este mes en el IES Severo Ochoa de la Chana, donde estudia y que está siendo organizada por Torcuato, un profesor de este centro que ha decidido repetir tras la excelente acogida que tuvo en la primera ocasión con el que se pretende continuar recogiendo fondos para Haití. La segunda actuación será con un pase de modelos organizado también en el “Palacio” del Capricho y cuyo ganador y ganadora representarán a Granada. “Los directores quieren que vayamos nosotros también a cantar allí. Será un acto grande, lleno de gente joven. Estarán muchos periódicos y televisiones”, nos cuenta satisfecho mientras sin olvidarse de los estudios pues estamos en período de exámenes.