Emotiva presentación del libro de poemas “El canto de la sirena”, de Rita Muñoz Cervantes, en Jayena

Ante un destacado grupo de vecinos de Jayena, la jayenera, presentó su nuevo libro, en un recital lirico conmovedor. Firmó la gran parte de los libros de todos los que se acercaron a comprarlos.

 El acto de presentación, tuvo lugar a las cinco de la tarde, del pasado viernes, día ocho de diciembre, en el salón multiusos Federico García Lorca de Jayena, sito en la calle Málaga de esta localidad. La poetisa jayenera tras realizar una breve exposición de la motivación que le ha llevado a escribir su segundo libro de poemas, recitó varios de los poemas que lo componen, para agrado del público asistente. Rita de manera sencilla, dulce y simple, fue desgranando, poema a poema, siempre aclarando el germen de cada uno de ellos, así como algunos aspectos que le han llevado a crear esta obra literaria; hasta gestar un clima de emotividad que levantó los aplausos de los asistentes en cada una de las estrofas recitadas.

 La autora comentó que en este su segundo poemario, está muy presente su hermana Carmen Muñoz Cervantes, persona muy querida en Jayena, fallecida el año pasado, a la que en su libro Rita dedica varios de los poemas. Su poesía, sencilla, cotidiana, pasional e inconformista, en este libro, abunda en melancolía, afecto, y un cierto sentimiento agridulce de tristeza dolora de soledad.

 Por otra parte, decir, que la autodidacta autora, participa en toda la elaboración, maquetado y diseño de sus libros de principio a fin. Así mismo expresó que tiene previsto donar algunos ejemplares al colegio público de Jayena. En Jayena se podrá comprar el libro en varios establecimientos al precio de 15 euros. También se puede adquirir el libro en la plataforma online de Amazon por el mismo precio.

El recuerdo gráfico de esta presentación