River: "Siempre que subo a un escenario me entra un no sé que por el cuerpo"



En escasas semanas River, el cantante de raíces jayeneras, ha saltado a la palestra con tres actuaciones. Si el 28 de enero lo hacía en una gala benéfica celebrada en el instituto de la Chana donde estudia, el 13 de febrero otro tanto en El Capricho, con motivo de la festividad de San Valentín y el pasado 20 de febrero en el Palacio de Deportes como uno de los 19 artistas participantes en el macroconcierto "Granada por Haití".


Fotos: Actuación de River en el escenario del Palacio de Deportes.

Actuación de River en el escenario del IES Severo Ochoa

 La primera actuación fue en el IES Severo Ochoa donde cursa los estudios de segundo de Bachillerato en el que obtuvo un gran éxito entre sus compañeros, pues además de sus méritos como cantante, está la cuidada puesta en escena que realizó Fedrico Quintero, su padre, como responsable del equipo de sonido y de iluminación. En este escenario presentó dos de sus temas más conocidos "Mi soledad" y "Contra corriente". Entre los espectadores su madre Carmen y varias de sus amigas que se deshacían en elogios y comentaban que les gustaba aún más en directo que en el disco.

Seguidores de River en el Instituto de la Chana

 Dos semanas más tarde tendría lugar su actuación en salón de fiestas del Restaurante El Capricho al que seguiría el concierto organizado por Ideal y Cruz Roja en el Palacio de Deportes. De nuevo River, que salió en segundo lugar, dio muestras de su gran profesionalidad pese a su juventud.

 Varias jornadas después, todavía emocionado por su actuación en el mismo escenario que Rosa López o Miguel Ríos nos contaba que "me siento como nunca. Son una serie de emociones las que vivi el día 20 que jamás podré olvidar. La respuesta que la gente tuvo con nosotros fue magnífica y disfrutamos mucho de la actuación. Siempre que subo a un escenario y la gente me escucha me entra un no sé que por el cuerpo que no puedo evitar, pero el día 20 sin duda fue un concierto más grande que he vivido en tantos años pisando escenarios".

River con dos de sus habituales acompañantes en el escenario

 Al pedirle una breve valoración de esta experiencia señala que "estuvo todo genial. Nos salió todo según lo previsto. Mi grupo somos once pero ese día íbamos nueve: cuatro músicos, dos coristas y dos bailarinas".  Así mismo destaca que "el publico estuvo muy animado y respondió de muy buena forma. Por suerte para nosotros, bailaron y se lo pasaron bien". Prueba de ella son algunas de las fotografías que se pueden ver en su página web y el vídeo con los tres temas interpretados.

 De esta forma, además de colaborar con esta noble causa de ayudar a los que se han quedado sin hogar en Haití, el primer trabajo de River empieza a ser más conocido dentro y fuera de nuestras fronteras.

Dos Ríos juntos, Miguel y River

 Pero todo esto es historia y ahora River organiza sus próximos compromisos, entre los que se encuentra, su participación en otra gala benéfica en Monachil en la que de confirmarse coincidiría con nuestro interpréte comarcal, en este caso de la copla, Miguel Ángel Palma, y el concierto de presentacion del su primer disco "Destino" previsto para finales de marzo y para el que ya están realizando los ensayos.

En el siguiente vídeo, grabado por un aficionado de entre el público, puedes ver dos de los temas de RIVER(Duración: 6'53")