Salvador Raya presentó su 'Revolución y contrarrevolución en una comarca granadina'

    Publicidad

    Final publicidad



    El pasado viernes 1 de marzo, y con un amplio despliegue de medios audiovisuales, tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de Alhama la presentación del libro “Segunda República. Revolución y contrarrevolución en una comarca granadina. Alhama 1930-1954. Volumen I y II” de Salvador Raya Retamero.







     El autor, historiador alhameño y de temas alhameños, estuvo arropado por familiares y amigos durante el acto que fue presidido por el alcalde de Alhama.

     Acompañaban en la mesa a Salvador sus amigos y también historiadores e investigadores de nuestra historia Juan Larios Larios, de Alhama y José Montero Corpas de El Salar.

     Tras el saludo a los presentes del alcalde de Alhama, Juan Larios Larios dio lectura a un escrito en el que reflejaba los méritos académicos y humanos del historiador Salvador Raya y hacía un repaso a algunos acontecimientos reflejados en el libro, relacionados con sucesos sangrientos acaecidos en nuestro pueblo, como el asesinato de varias personas, durante los inicios de la guerra en Alhama y la destrucción del patrimonio artístico.

     Posteriormente fue José Montero Corpas el que tomó la palabra, quien agradeció a Salvador el invitarle al acto, recordó que sus ancestros son de Alhama y prosiguió repasando y comentando lo que el lector puede encontrar en el libro presentado, incidiendo en el origen de las fuentes consultadas para su escritura y poniendo de relieve que se trata de un “magnífico trabajo de recopilación y estudio”.

     Por último fue el propio autor el que prosiguió con la presentación de su libro recién publicado y de otro, editado en 2001 por el ayuntamiento, pero que no se distribuyó y que se regalaba con la compra de los dos tomos recién editados. El título es: “Alhama, la huella de una ciudad en sus documentos”.

     Salvador, durante su exposición comentó que el libro se ha escrito ahora, porque la ley de memoria histórica lo ha hecho posible e hizo algunas críticas a la misma, a algunas actuaciones de restauración en nuestro pueblo, desafortunadas en su opinión, abogó por respetar nuestro patrimonio artístico y cultural y “recuperar el sabor medieval y renacentista de Alhama”. Apoyó también la recuperación del Castillo para la población.

     Concluyó la presentación con la proyección de algunas fotos de las que ilustran las páginas del libro presentado.

    * Para más información sobre los contenidos del libro presentado y el autor aquí.













    Vídeo que recoge las palabras de Salvador Raya en esta presentación


    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Puedes contactar con Antonio desde aquí.
    TODOS SUS ARTÍCULOS, y las últimas publicaciones de Antonio Gordo:

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.