Web y RADIO para nuestra Comarca y su gente

Agenda Comarcal

Hoy 19:00 h. Diplomas defensa Patrominio + Info.
26 feb, jue Día de la Comunidad Educativa > C. oficial.
27 feb, vie 20:00 h. Premios Alhama Desde su creación en 1992, los Premios Alhama se entregan en la víspera del día histórico de Alhama.
28 feb, sáb Día de Andalucía y de Alhama
28 feb, sáb Fiesta del Vino, por aplazamiento + Info.
30 mar, lun Educación. Inicio de vacaciones > C. oficial.
5 abr, dom Educación. Fin de vacaciones > C. oficial.
15 abr, mié Fin plazo presentación Premios Eduardo de Hionosa +Info.
26 abr, dom V - BTT Rally Tajos de Alhama +Info.
1 may, vie Fiesta del Trabajo

☁️ Sábado, 14 de febrero ·
🌡 3 °C · 💧 91% · 💨 23 km/h · 🌧 0.1 mm


Mal final de año para la UD Alhameña

El alevín B consiguió un empate muy valioso ante el líder de su categoría, en una jornada que solo ha conseguido ganar el cadete tras remontar un resultado adverso.

Benjamín 


 El equipo benjamín pagó caro sus errores defensivos y terminó perdiendo su partido ante el líder de la categoría, el Águilas de Zujáira, por 7 goles a 10.

 El equipo alhameño plantó cara durante todo el partido, pero en el intercambio de golpes se llevó la peor parte y no pudo dar la sorpresa de la jornada. Yeray (4), Ángel (2) y Eytan fueron los goleadores.

Alevín A
 El equipo Alevín A cayó ante el líder de la categoría por 2 a 12 en una mañana espectacular para la práctica del fútbol.

 El partido comenzó con una baja sensible para los alhameños, el portero Adán no pudo jugar al estar enfermo y lo tuvo que suplir con muchísimo acierto Juan Antonio. La UD Alhameña se puso por delante por medio de Javier Fernández, pero la calidad de los jugadores de Valderrubio pronto dieron la vuelta al marcador. Al final, 2-12 con ambos goles anotados por Javier.

Alevín B


 El alevín B sacó un punto de su enfrentamiento ante el líder de la competición en un partido en el que se pudo llevar la victoria si no fuera por un penalti fallado en los últimos instantes. 

 Cualquier persona esperaría una derrota abultada por parte de los alhameños, pero contra todo pronóstico, los presentes en el municipal de La Joya presenciaron uno de los mejores partidos en lo que va de temporada para la UD Alhameña en general.

 El planteamiento por parte del técnico fue claro, esperar al rival y jugar a la contra. Un sistema de juego de desgaste que gracias a los cambios y al buen trabajo de todos los jugadores supieron aguantar el tipo siendo el resultado en el descanso de 1-2.

 La segunda parte, el planteamiento sería totalmente diferente. Presión alta y salidas de balón en corto, provocando así el desgaste en el equipo rival, consiguiendo empatar el partido gracias a otro gol de Pablo. 

 En resumen, un partido que seguramente será difícil de olvidar para todos pero sobre todo para su entrenador Francisco Javier Valderrama, que pone punto y final a su andadura con este equipo tras varios años en la categoría alevín.

Infantil
 El equipo infantil no pudo conseguir una victoria contra el equipo de Loja. Fue un partido muy igualado hasta la segunda parte, cuando el equipo local se adelantó 1-0. El equipo de la UD Alhameña empató 1-1, pero fue anulado por fuera de juego. El partido finalizó on un 2-0 en el marcador.

 Un partido duro para nuestro equipo, con muchas bajas importantes, pero destacando un brillante partido de Alejandro Curica dando un gran espectáculo en la portería. 

Cadete
 Los cadetes remontan un 2 a 0 en Loja mostrando en la segunda parte su mejor cara. Coca trajo la Feliz Navidad con un tres goles en una soleada mañana en el Medina Lauxa. La buena inercia de la escuadra del interino Ignacio mete presión a la junta directiva para la renovación.

Juvenil
 Los juveniles rozan la machada contra el "internacional" de Base Gabia. El delantero brasileño de los visitantes silencio al municipal de la Joya guiando a los suyos hasta el 0 a 4. Con todo prácticamente decidido, Pedro "la furia", dejó el central para incorporarse al ataque y con un juego directo la UD Alhameña se puso 3 a 4, murió en la orilla. Buen sabor de boca antes del parón.

Senior


 El equipo senior pierde por un rotundo 6 a 1 en Deifontes. Poco se puede decir de este partido en el que la UD Alhameña no hizo absolutamente nada. 

 De nuevo muchas bajas en el equipo, y es que el entrenador en lo que llevamos de temporada no ha podido repetir un once inicial porque por una cosa u otro no ha tenido disponibles a los jugadores. Casi un mes hay para valorar qué y cómo hacer con el senior, debiendo empezar por los jugadores su decisión de compromiso. Se prevé una Navidad movida para este puesto, ya que se escucha que el club podría dar de baja algunos jugadores y dar de alta algún jugador ya conocido en el municipal de la Joya.

 

Noticias Comarca Alhama

REDACCION - 13-Feb-26

Cerca de cien profesionales conocieron sus protocolos de seguridad y sanidad vegetal con la colaboración de Bayer Seminis y De Ruiter.

  Puedes suscribirte a nuestras noticias por estos canales  
  Telegram   Whatsapp    

 

Noticias Comarca Alhama

REDACCION - 13-Feb-26

Mientras, La Asociación Española de Consumidores alerta de un nuevo fraude relacionado con presuntas notificaciones del Portal DEHú.

Noticias Comarca Alhama

Revista de Prensa - 13-Feb-26

Es una iniciativa de la Junta para aquellas poblaciones de menos de 3.000 habitantes.

  • Historias apasionantes
Carnaval

Pedro Martín Fernández - 57-Feb-26

Se presentan este viernes, 13 de febrero en el Mesón-Restaurante Raya, a las 9 de la noche.

Noticias Comarca Alhama

REDACCION - 07-Feb-26

Diputación aprueba un primer paquete de ayudas para los municipios afectados por el temporal, mientras el PSOE pide a la Diputación de Granada que priorice la emergencia en Jayena, Cacín, Játar,...

- Anuncio ---------------------------------------------

- Fin anuncio ---------------------------------------------

Asociación Amigos de Alhama

Antonio Arenas Maestre - 09-Feb-26

En dicho acto que tendrá lugar el sábado 14 de febrero, Salvador Raya presenta el segundo volumen de las regestas de Alhama.

Artes marciales

CD Alhama-Ippon - 09-Feb-26

Germán representa un camino de esfuerzo y disciplina.

Noticias Comarca Alhama

REDACCION - 09-Feb-26

Se recuerda que la Consejería de Agricultura ha desarrollado y puesta en marcha la aplicación DCAL (Datos Climáticos Adversos Locales).

Noticias de Alhama

REDACCION - 08-Feb-26

Aunque, de momento, no ha habido que lamentar daños personales infraestructuras y la normalidad se han visto afectadas.

Carnaval

Pedro Martín Fernández - 07-Feb-26

La comparsa del IES Alhama volverá a llenar de coplas y frescura las calles del pueblo durante el Carnaval 2026, con un objetivo muy concreto: recaudar fondos para su viaje de estudios a Budapest.

Vino

Aparicio José Ramos Pedrosa - 07-Feb-26

Mientras la XIII Fiesta del Vino ajusta su calendario, se celebra la cata previa con profesionales y cosecheros participantes.

Noticias Comarca Alhama

Clínica Veterinaria - 07-Feb-26

Solo estos dos pueblos de la Mancomunidad de Municipios de Alhama han firmado el convenio de colaboración para el registro de pequeños animales y gestión de colonias felinas.

Comunicación

REDACCION - 06-Feb-26

Andrés fue presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) entre los años 2001 a 2015, así como impulsor, fundador y presidente del Colegio de Periodistas de Andalucía.

El campesino inquieto

Juan Miguel Ortigosa Palma - 06-Feb-26

En España, veníamos de un sistema educativo autoritario que se negó siempre a pagar su cuota de entropía.

Carnaval

Pedro Martín Fernández - 05-Feb-26

La máscara jameña huye deliberadamente del lujo, el artificio y la ostentación para apostar por la sencillez, la imaginación y la originalidad.

Jayena

Jesús Pérez Peregrina - 05-Feb-26

Los galardones se entregaron en el marco de los tradicionales homenajes a Vicente Blasco Ibáñez.

UD Alhameña

UD Alhameña - 04-Feb-26

Fernando Fernández, director de Goalkeeper, agradeció a la UD Alhameña su predisposición.

UD Alhameña

UD Alhameña - 04-Feb-26

El equipo alevín protagonizó uno de los mejores partidos de la jornada. Ele infantil goleó a La Chana. Empate del Alevín y derrota del Benjamín ante el líder.

Carnaval

Pedro Martín Fernández - 03-Feb-26

La comparsa de Las Maripilis llega a este Carnaval con más confianza, más experiencia y con más ganas de disfrutar y hacer disfrutar al público.