Alhama apuesta por la alfabetización digital



Catorce municipios granadinos, entre los que se incluye Alhama, se adhieren al programa de alfabetización digital de personas adultas.


11/12/2004.- Un total de 14 municipios granadinos se han adherido al programa de Alfabetización Digital de Personas Adultas, tras la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y los ayuntamientos y que se llevó a cabo el viernes, 10 de diciembre. Concretamente, la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, Mª José Vázquez, ha suscrito el acuerdo con los alcaldes de los municipios granadinos de Albolote, Alhama, Almuñécar, Armilla, Baza, Dúrcal, Guadix, Loja, Maracena, Motril, Ogíjares, Peligros, Pinos Puente y La Zubia. 

En los centros educativos

El objetivo fundamental de este programa, que se contempla en el Decreto de Medidas de Impulso de la Sociedad del Conocimiento en Andalucía, es introducir a la población adulta en el conocimiento de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El proyecto será coordinado por la Consejería de Educación, quien a su vez se compromete a facilitar los recursos e instalaciones de los centros docentes públicos donde se vayan a impartir programas de formación fuera del horario escolar, entre las 15.00 y las 20.00 horas, de lunes a viernes y, las 08.00 y las 20.00 los días no lectivos del año, con excepción del mes de agosto. Asimismo, Educación establecerá los criterios y recomendaciones metodológicas de dichos programas y llevará a cabo las actuaciones de formación pedagógica específica para la atención de la población adulta del personal cualificado que los imparta.

Por su parte, los ayuntamientos llevarán a cabo la selección e inscripción de las personas adultas que soliciten la realización de los programas, contratarán al personal cualificado correspondiente para impartirlos y garantizarán la vigilancia y adecuada utilización de las instalaciones durante el horario en que se lleven a cabo.

Los destinatarios de estas actuaciones de alfabetización digital serán preferentemente los municipios mayores de 10.000 habitantes que estén interesados, aunque también pueden participar otros de menor número de habitantes que reúnan las condiciones que ambas partes consideren adecuadas.