El tejado de la parroquia, algo más que una inocentada; una llamada de atención



La inocentada de la asociación ‘Marchando por Alhama’, que reprodujo alhama.com, tenía un doble sentido que trasciende al día de las bromas, y que ahora explican.

 Desde las asociaciones de vecinos Marchando por Alhama hemos querido aprovechar el Día de los Inocentes para hacer una radiografía a través de la sátira del estado actual de nuestro pueblo, utilizando como llamada de atención un titular que cualquier día podemos encontrarnos y no quisiéramos ver.


"El tejado de la parroquia se ha caído y el pueblo de Alhama no se ha movido"

En esta noticia hemos tratado algunos temas que estamos trabajando:

* El estado de la parroquia, la cual lleva para un año cerrada al pueblo.
* La seguridad en el pueblo, vamos perdiendo efectivos como por ejemplo protección civil, el número de policía local y guardia civil.
* La pérdida de población en nuestra Alhama.
* La falta de cobertura en el puesto de pediatría del centro de salud.
* La falta de unión del comercio local con la pérdida de asociaciones como ACECAT.
* El estado de las obras de la pila de la Carrera.
* La gestión con el turismo de visita a nuestro pueblo.
* Las trabas por parte de Cultura a las gestiones del pueblo en materia de urbanismo.

 Durante el año de vida de Marchando por Alhama hemos estado trabajando en muchos de estos temas y queremos seguir ese camino. Hablando con las autoridades pertinentes, informándonos e informando sobre los temas antes de tomar decisiones precipitadas, sin ánimo de ofender ni molestar a nadie, sin querer buscar culpables sino acciones para mejorar el estado actual de nuestra Alhama.

 Como vecin@s de Alhama tenemos que estar unidos y trabajar por nuestro patrimonio histórico, por nuestros bienes culturales, por los servicios esenciales, por el desarrollo y en definitiva por todo lo bueno que tiene nuestro pueblo y en demasiadas ocasiones se ve amenazado.

¡Feliz día de los inocentes!, pero esto va en serio.

Para contactar

Si quieren participar en este movimiento vecinal no duden en contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales, correo electrónico y WhatsApp.

- Facebook y Twitter @marchandoporalhama

- Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- WhatsApp: 644485393

- Web: www.MarchandoporAlhama.com

Vecin@s, amig@s y paisan@s, hay que seguir.... ¡MARCHANDO POR ALHAMA!

¡Hazte soci@!