El CIAG celebró una tarde literaria y poética con inocentada incluida



Este viernes, a partir de las 6 de la tarde, y bajo el lema “Saca al poeta que llevas dentro”, diferentes personas del pueblo recitarán poemas de su creación, cerrando el acto Antonio Gala.



 Aunque el estado de Antonio Gala no pasa por su mejor momento, ha tenido la deferencia de aceptar la invitación que le han realizado desde el CIAG, Centro para la Interpretación de Alhama de Granada, para acudir a esta tarde poética. Y es que desde que pasara por el balneario de nuestra ciudad, hace ya algunos años, y diera difusión a nuestra tierra en su libro “El manuscrito carmesí”, para nosotros como alhameños supone una gran satisfacción el hecho de que el nombre de Alhama, y la belleza del balneario, quedase plasmada en esta obra, que fue galardonada con el Premio Planeta en 1990, y fue una de la más vendidas de la época.

 Precisamente desde entonces han sido varias las veces que ha sido invitado Antonio Gala a nuestra ciudad, y por diferentes entidades, para agradecerle personalmente su contribución a la difusión que hace de Alhama, pero siempre coincidió con algún compromiso que hizo imposible que acudiera a las diversas invitaciones que se lie hicieron, sin embargo ahora, y precisamente por estar más relajado de medios de comunicación ha accedido a la petición que se la he realizado.

 Desde la organización del acto nos han manifestado que “cuando le hicimos la invitación se mostró algo reticente por su estado de salud, pero enseguida recordó que desde Alhama se le habían cursado varias invitaciones y que era el momento de aceptar, para volver a reencontrarse con un paisaje enamoradizo y sensible como las flores de la primavera”.  “Lo encontramos muy cercano –nos comentan- y cuando le preguntamos por su salud nos contestó precisamente con un párrafo de El manuscrito carmesí; Hoy no estoy ya seguro de que el tiempo transcurra  y de que no seamos nosotros los que en él nos movemos con torpeza”.

Página de Alhama Comarcal de julio de 1996, cuando recogía la noticia sobre Antonio Gala y Alhama

CIAG
Recital de poesía
Viernes, 28 de diciembre de 2012, 6 de la tarde.


El CIAG ha potenciado las actividades de estos días, cuyo programa completo se puede ver aquí.



 Y es que, aprovechando que efectivamente se celebraba esta tarde de poesía, incluimos lo de Antonio Gala. Bueno pues como siempre alguien picó, e incluso a alguno no le sentó muy bien, porque al parecer se había desplazado para la ocasión de conocer al literato, pero… ¡qué sería de la tradición española, incluida la tradición periodística, de no existir la inocentada!.

 Alhama Comunicación siempre en este “inocente proceder” intenta desplazar a quien lo del 28/12 le coge desprevenido, como ha ocurrido en años anteriores, y de poder estar con nuestros lectores, ocurrirá el año que viene. Gracias por vuestra complicidad, ya que incluso el CIAG, que por cierto no estaba avisado de nada, redifundió la noticia en las redes sociales.

 El artículo de la tarde de poesía se publicará en los próximos días.