Las obras del nuevo Centro de Día marchan a buen ritmo



Las obras fueron visitadas por la Delegada del Gobierno Andaluz, junto con el Alcalde de Alhama, los cuales destacaron la espaciosidad y luminosidad del edificio.


Imagen superior:  María José Sánchez, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, visitó las obras del centro provisional de mayores.

 Si en el ala derecha está el Centro de Adultos, en la izquierda se ubicará el centro provisional de mayures

 La Plaza de Alfonso XII, uno de los sitios más bellos y de fácil acceso de Alhama, acogerá en su edifico público la instalación provisional del Centro de Día de Mayores de Alhama que, por deficiencias estructurales del actual, se verá sometido a su derribo y nueva construcción.

 Estas instalaciones provisionales se ubicarán en el ala izquierda, ya que la derecha está ocupada desde  hace muchos años por el Centro de Adultos, lugar al que acuden también muchos de los mayores del Hogar, lo que sin duda va  a facilitar la movilidad de estos y la facilidad de que otros también tengan fácil la asistencia a las clases, si así lo quieren.

 La Delegada del Gobierno Andaluz, María José Sánchez, junto con el Alcalde de Alhama de Granada, Francisco Escobedo, visitaron las obras de este nuevo Centro de Día provisional, además comprobaron el ritmo de la obra que está realizando el Ayuntamiento para llevar la nueva acometida de luz al edificio, necesaria esta para el funcionamiento del ascensor.

Alcalde y Delegada, quedaron sorprendidos de cómo está quedando el centro, con salas amplias, un bar totalmente nuevo y despachos y cuartos de baños amplios. Sin duda la Delegación de Igualdad, está tratando bajo todos los medios que el edificio quede los más práctico y útil posible. Tanto es, que los propia Delegada, María José Sánchez, quedó gratamente sorprendida de lo espacioso del centro, la luz que posee y la situación de este.

Además, María José y el Alcalde tuvieron la oportunidad de dialogar con los mayores que estaban paseando en la plaza, recogiendo así sus impresiones, que no fueron otras que las de expectación ante el nuevo centro y buen agrado ante las propuestas señaladas por estos.

Los mayores declararon que; “La Plaza del Rey es un buen  sitio para nosotros, tenemos amplitud y buenos accesos, no entendemos las protestas ni las manifestaciones”, de la misma forma, Juan Martín, asiduo del Centro de Día comentó; “Nos están intentando confundir, nosotros queremos soluciones como las que estamos viendo, las asambleas se han convertido en una arma política para unos cuantos como hemos visto en los últimos días”.

 Los accesos a la plaza están sufriendo las obras de reforma del edificio
 Delegada y alcalde conversan con los mayores sobre el nuevo edificio

 El nuevo edificio cuenta con salas espaciosas e iluminadas