Los dos mayores abandonan el encierro



Llevaban dos días encerrados en el Centro de de Día de Alhama por no querer desalojarlo ante la amenaza de ruina que presenta, y trasladarse al lugar provisional habilitado.


Imagen superior: Sergio García, Secretario General de la Delegación de Igualdad, abandona el Centro tras el fin del encierro, eran sobre las 8:30 de la noche. Tras él los encerrado con su mediador, Paco Cortés.

 Tras una jornada repleta de conversaciones entre la Delegación de Igualdad, representada por su secretario general, Sergio García y los dos mayores encerrados incapaces de llegar a una solución, reclamaron la presencia de un intermediario que habían nombrado al efecto, Francisco Cortés, el cual se personó requerido por ellos.

 Sobre las ocho y media de la noche abandonaron el encierro tras el acuerdo que les ha hecho desistir en su postura, consistente en que el lunes se reunirán en la Delegación del Gobierno de Granada, María José Sánchez, Delegada del Gobierno Andaluz, Magdalena Sánchez, Delegada de Igualdad, el Alcalde, Francisco Escobedo y varios representantes de la junta de gobierno del Centro de Día, quienes estarán acompañados por su asesor, Francisco Cortés. La hora prevista de esta reunión es las once de la mañana, tratando de llegar a un acuerdo definitivo.

 Alhama Comunicación, que ha seguido la noticia en el transcurrir de los acontecimientos fue menospreciada cuando nos disponíamos a realizar información del fin del encierro, el asesor de la junta de gobierno, Francisco Cortés, arrogándose en no sabemos qué, quiso impedirnos realizar fotos, queriendo interferir en la libertad de información, debido a su desacuerdo con el tratamiento informativo que hemos dado a la noticia.

 Este encierro han sido noticia en diversos medios de comunicación provinciales y nacionales, magnificando un acontecimiento que en muchos aspectos dista mucho de la realidad.

 A las 8:30 de la noche del sábado 17 de julio, el encierro se daba por acabado