El centro de día amenaza ruína



Las grietas del centro de día de mayores se encuentran por todo el edificio.

Imagen del actual hogar del pensionista de Alhama podría tener los días contados

23/09/2008.- Se ha dado la voz de alarma, al menos eso se deduce de las declaraciones de responsables municipales sobre el estado de centro de día de mayores que, veinte años después de su constucción, parece ser que la única solución es demolerlo y construirlo en lugar diferente ante la inestabilidad de este terreno.

 Las grietas están presentes prácticamente por todo el edificio, tanto en el interior como en el exterior del mismo. Algunas de las barandas de acceso llevan tiempo desprendidas por el descuadre de la construcción, aunque algunos albañiles que participaron en su construcción, y son pensionistas ahora, nos indicaban que los pilares maestros no presentan ningún problema, aunque ésta al perecer no es la opinión de los técnicos, y se podría declarar en ruína, pese a la inyección que se le practicaron a los cimientos y a zonas afectadas no hace mucho tiempo.

 Mayores jugando a la petanca
El sitio de esparcimiento de los mayores no tendría que cambiar con la nueva ubicación
 Bar del centro
Bar del hogar del pensionista

 El problema se presenta en la ubicación provisional de los usarios mientras se construye el nuevo, que ya parece que tiene sitio asignado, justo enfrente del actual, en el lugar que hay entre el edificio polivalente y las escaleras de bajada del Carril de Casquera a la Plaza del barranco del Aserradero. Aunque según las manifestaciones de los concejales que aistieron a la inauguración del curso de adultos sería en este centro donde podrían compartir las instalaciones, mientras Ayuntamiento y Junta de Andalucía constuirían el nuevo para lo que parece que hay acuerdo.

 La construcción junto al edificio polivante haría que la plaza siguiera sirviendo de lugar de recreo para los mayores, y donde está el actual centro se construiría un parque que también serviría para los usuarios de la residencia San Jerónimo.

 Grietas
Grietas del exterior y baranda arrancada por el desplazamiento del terreno

 Grietas
Grietas junto a las ventas por fuera y por dentro

 Grietas
El bar está lleno de grietas, y se aprecian cada vez mayores bajo la rampa de entrada

 Lugar donde se construiria el nuevo centro
Entre el centro polivalente y la escaleras se podría construir el nuevo centro