Piden 25 años de prisión para el marido de Fatiha el Khatiri, su presunto asesino



Los hechos ocurrieron en Alhama hace dos años, el 11 de octubre 2010, cuando Fatiha el Khatiri, marroquí de 38 años, falleció en Alhama presuntamente a manos de su esposo, Mohamed E.B.de 56 años. Los hechos se produjeron sobre las nueve de la mañana en la calle Alta Mesones, lugar donde el matrimonio tenía su domicilio, y una vez que los niños se había ido al colegio.

Imagen superior: La malograda Fatiha preparando una receta para la edición impresa de Alhama Comunicación.


Dramático momento de la retirada del cadáver de Fatiha, el 11 de octubre de 2010

 La Fiscalía de Granada solicita un total de 25 años de prisión para Mohamed E.B., de nacionalidad marroquí, por presuntamente asesinar a golpes a su esposa en el domicilio que ambos compartían de Alhama de Granada en la mañana del 11 de octubre de 2010, hechos por los que será enjuiciado por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Granada a partir del 30 de noviembre.

 Se le atribuye un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y el fiscal pide también para él el pago de una indemnización de 300.000 euros para sus tres hijos menores de edad, que, tras lo ocurrido, quedaron a cargo de los tíos de la víctima. El hombre, sin antecedentes penales, se mantiene en prisión provisional desde el 13 de octubre de 2010.

 Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, fue sobre las 8.00 horas de aquel 11 de octubre de hace dos años cuando el acusado, que tenía tres hijos menores de edad con su mujer, Fatiha E.K., de 37 años, inició una discusión con ésta motivada por el hecho de que ella estaba preparando un nuevo domicilio que le había sido concedido en régimen de alquiler y gestión municipal, al que tenía previsto trasladarse en compañía de los niños.

 Según la autopsia realizada a la mujer, las lesiones que le ocasionaron la muerte fueron los múltiples politraumatismos sufridos en la cabeza y parte de la cara con la pata de la cama. Por su parte, el inculpado, según peritación médico-forense, no tenía alteración en sus capacidades intelectivas o volitivas que no le permitieran comprender la ilicitud de los hechos que se le imputan ni actuar conforme a ese entendimiento.

* Origen de la noticia.