El domingo 25 de mayo Alhama celebró la procesión del Día del Corpus Christi



Como cada año los niños y niñas que han recibido por primera vez la primera comunión acompañaron a la custodia, por los tres altares que este año se han ubicado en la Plaza los Presos, calle Adarve de los Remedios y Humilladero.

25/05/2008.- La salida de la procesión del Corpus Christi, se producía de la Iglesia del Carmen a las once de la mañana del domingo, 25 de mayo, precedida de los niños que han recibido este año su primera comunión, el párroco del municipio y las mujeres del coro de la parroquia, que entonaron durante todo el recorrido cantos litúrgicos, bajo el tradicional manto verde de racimos de colas de caballo que cubría las calles que trazaban el recorrido de la procesión. Tras el trono, las principales autoridades del municipio y la Escuela  de Música de Alhama, acompañados de dos filas de fieles alhameños. 

 La procesión comenzó bajando por la calle Llana cuyas fachadas, al igual que el resto por las que trascurre el itinerario, pasan de ser inapreciables en un día cotidiano, a cobrar relevancia al engalanarse con las tradicionales colchas de ganchillo que cuelgan de sus balcones y desde donde las vecinas lanzan flores al trono.

 Durante el recorrido se produjeron las correspondientes paradas en los tres altares aderezados para la ocasión, La primera de ellas tenía lugar en la Plaza Los presos donde el párroco recitó una oración y bendijo la Custodia y el altar, el cual era cubierto por los pétalos de rosas que los niños y niñas de la Primera Comunión le lanzaron, repitiéndose la misma operación en los otros dos altares, ubicados  en la calle Adarve de los Remedios y  Humilladero respectivamente. Tras la bendición del este último,  la procesión descendió por la calle Salmerones para concluir la procesión a las una de la tarde, hora en que la Custodia era encerrada en la Iglesia del Carmen.

Imágenes de la procesión


Salida de la Custodia de la Iglesia del Carmen
 
 
 

Calle Llana

Altar de la Plaza Los Presos


Bendición de la Custodia en la Plaza los Presos