Otra visión de la Candelaria


Paralelamente a la tradicional celebración de la Candelaria, las parroquias de Alhama de Granada y Zafarraya han celebrado este día con una procesión -conmemorando tiempos pasados-.



 El párroco de Alhama, Víctor Manuel Valero Mesa, organizó un acto el domingo día tres de febrero a las doce y cuarto de la mañana. Consistió en la bendición de las candelas, (de ahí el nombre de “Candelaria”). Las candelas, las velas son consideradas buenas para apartar el mal, la enfermedad, epidemias...

 Seguida de una multitudinaria procesión desde el convento de las Hermanas Clarisas, San Diego, con San José, la Virgen y el niño Jesús hasta la Iglesia del Carmen. Donde los niños fueron los portadores de las imágenes.

Celebración de la misa y posterior bendición de las madres e hijos de nuestra localidad

 A la terminación del acto se pasó bajo el manto de nuestra patrona la Virgen de las Angustias a todos los niños asistentes, madres familiares... (pasar bajo el manto: presentar los niños a la Virgen y pedir su protección).

 El actor sevillano Máximo Valverde invitado a la fiesta del vino, visitando la iglesia del Carmen quiso pasar por el manto de nuestra patrona, agradeciendo al párroco la atención prestada.

Zafarraya

 La parroquia de Zafarraya se unió al evento, este año por primera vez, gracias a la colaboración del nuevo párroco y vicario de Alhama de Granada -Santiago Jerez García- .

 Natural de Chauchina. La aventura de su sacerdocio lo ha llevado a viajar por varios países de Italia y México donde alcanzó su destino como misionero. Trabajando en la selva maya localizada al sur de México durante seis años.

 El acto consistió en la celebración de la fiesta de la luz en la iglesia. Al finalizar la eucaristía, procesión con candelas hasta la ermita del Señor de las Tres Marías. Donde se pasó por el manto de la patrona de Zafarraya, Nuestra Señora de Monsalud, a todos los niños asistentes al acto. Concluyendo con la bendición de las tradicionales rosquillas.

Alhama de Granada















Zafarraya