Frustrado el concierto andaluz de Mago de Oz



Según nos informaron, problemas técnicos, derivados de las mesas de sonido, provocaron la suspensión del concierto que, en principio, queda aplazado para el viernes 4 de septiembre.
(En la imagen cola para comprar las entradas)



Todo hacía presagiar una buena noche musical, tras las intervenciones de los grupos ‘Amadablan’ y  ‘Los Impagaos’, a la una de la madrugada, estaba prevista la intervención de ‘Mago de Oz’. Sin embargo cuestiones técnicas, relacionadas con las mesas de sonido, una vez que se integraron en ellos los drivers de configuración técnica de ‘Mago de Oz’ empezaron a dar problemas, según nos informaron los propios técnicos.

 Media hora más tarde aproximadamente, ya eran sobre la una y media de la madrugada, un responsable de la organización comunicó al público que había problemas que se estaban intento solucionar, parte del público comenzó a ponerse nervioso.  Otra media hora más tarde, cuando ya todo parecía solucionado, y por indicaciones de responsables del propio grupo de ‘Mago de Oz’, se le comunicó a la organización que ya se podía anunciar que comenzaría el concierto. Y así se hizo, cuando previamente los gritos y protesta se una parte del público se hacían cada vez más intensos y sonoros.

 Sin embargo pasaba el tiempo y ‘Mago de Oz’ no aparecía ni daban la cara, cuando ya, pasadas las dos y media de la madrugada,  confirmaban oficialmente que no actuarían, y que el concierto lo aplazaban al viernes, día 4 de septiembre.

 Fue entonces cuando un grupo de gente gritando empezó arrojar todo tipo de objetos y bebidas sobre el escenario, aporreando las vallas del recinto y derribando algunas de ellas. Igualmente provocaron algunos destrozos en los equipos del escenario.

 Varias patrullas de la guardia civil vigilaban discretamente los alrededores del recinto,  y no intervinieron hasta que fue requerida su presencia, aunque no hubo incidentes de gravedad, salvo los destrozos ocasionados por algunos exaltados.

Devolución de las entradas

 Una vez calmados  algo los ánimos allí mismo se habilitó un espacio para la devolución de las entradas de quienes lo solicitaron.

 Desde la organización del concierto y el Ayuntamiento de Alhama se pide calma traquilidad absoluta ya que habilitará la oficina de turismo para información y devolución de entradas en los próximos días. Y las adquiridas por internet según el proceso habitual en estos casos.

13/082009.- Aquí tienen la información sobre la resolución de esta noticia.



Declaraciones del alcalde de Alhama a la agencia EFE, recogidas, entre otros, por el diario IDEAL

 El 44 Festival Joven de Andalucía, que se ha desarrollado en la localidad de Alhama de Granada , ha cerrado esta madrugada con un total de 4.500 espectadores y con la suspensión del concierto previsto de Mago de Oz a consecuencia de problemas técnicos de última hora.

 La actuación de la banda de rock estaba prevista para la 1.00 horas de la madrugada como broche final a un festival, el más antiguo de España y por el que han pasado multitud de espectadores.

 Tras más de dos horas de espera, la organización anunció pasadas las 3.00 horas de la madrugada la suspensión definitiva del "Mago" que volverá a actuar el próximo 4 de septiembre en esta localidad granadina.

 Más de 3.000 personas aguantaron estoicamente el frío de la madrugada para asistir al concierto de Mago de Oz, que celebra su vigésimo aniversario de carrera musical, y que, además, era el único de Andalucía previsto en la gira de la banda.

 El concierto del Mago había supuesto un auténtico acontecimiento para el municipio (de 5.000 habitantes), en el que todo estaba listo para recibir a uno de los grupos más "cañeros" del panorama musical.

 Miles de vatios de sonido y otros tantos de iluminación junto a decenas de personas (entre ellos cuarenta agentes de Protección Civil de Granada , Alhama y Vegas del Genil) y empresas trabajaron, hasta última hora, en los preparativos del concierto.

 El alcalde de Alhama de Granada , Francisco Escobedo, ha lamentado la suspensión porque supone un "daño importante a la imagen del municipio", ya que se habían vendido miles de entradas para el concierto, que estaba teniendo una importante repercusión mediática y confió en que el próximo día 4 no suceda ningún imprevisto y la banda actúe.

 Fuentes de la organización han anunciado que el problema técnico se originó, minutos antes de que el grupo saliera al escenario, cuando las dos mesas de sonido se bloquearon.
Durante tres jornadas, Alhama de Granada se ha convertido en el escenario de muchos grupos y bandas que inician su carrera musical, y que en esta edición ha incorporado la modalidad del hip hop electrónica.

 El festival de Alhama de Granada cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y la colaboración de la Junta de Andalucía y Diputación de Granada así como los principales establecimientos comerciales de Alhama de Granada que brindan su alojamiento a los músicos.