Festival 2005, 40º edición - Participantes

    Publicidad

    Final publicidad

    XL edición del Festival de la Canción de Andalucía
    Alhama de Granada
    , 4, 5 y 6 de agosto de 2005

     
    Participantes 40 edición del Festival de Música Joven de Andalucía de Alhama de Granada 4, 5 y 6 de agosto de 2005



    Candela  (Flamenco fusión)
    b_580_900_16777215_10_images_stories_festival_candela01_2005.gif
    María José Prados (voz)
    David Cuellar (guitarra flamenca)
    Residen en Alcalá la Real (Jaén)


    Diego Cruz, cantante, guitarrista y compositor de los temas (texto y música) (Flamenco fusión)
    b_580_900_16777215_10_images_stories_festival_diegocruz2005_01.gif
    Músicos
    Carlos Rico; bajo eléctrico. Madrid
    Jorge Ferrer; batería, percusión. Madrid
    Álvaro Massip; teclado y coros. Madrid

     


    Los Leyenda (Flamenco fusión)





    Asulito (Flamenco fusión)
    b_580_900_16777215_10_images_stories_festival_asulito2005_01.gif
    Rodrigo: Guitarra y cante
    Aarón: Voces y palmas
    Pablo: Congas y percusión latina
    Esther: Teclados
    Pablo: Bajo
    Pau: Cajón y percusiones

    Messina Park (Modalidad pop)
    b_580_900_16777215_10_images_stories_festival_messinapark2005_01.gif

    Componentes
    Jose Gallardo Montoya, voz,  guitarra y teclados
    Diego Gómez Montero, bajo
    Antonio Peña González, batería
    María Herrera Garreta, voces y guitarra acústica
    Adolfo Jiménez Martínez, guitarra y voces


    Son de Nadie (Modalidad pop)
    b_580_900_16777215_10_images_stories_festival_sondenadie2005_01.gif
    Nacidos de las raíces de la cultura y del corazón, razón y sentimiento afloran. Lo afro-cubano, lo andaluz y lo jamaicano son sus estandartes, pero su sello de identidad es énico y propio: Son de Nadie. Dieron a luz aproximadamente hace un año en la cada vez más cosmopolita ciudad de Granada. Lo forman 7 músicos que hacen de esta banda que sea más mestiza que ninguna, ya que cada músico proviene de un lugar diferente, ellos son:
    - Antonio J. Olmo (Guitarra y voz principal/ Pozoblanco - Córdoba)
    - Patri García (Bajo, Flauta y Coros / Añora - Córdoba)
    - Ezequiel Olmo (Percusión Latina / Pozoblanco - Córdoba)
    - José Uribe (Batería / Granada)
    - Jens Brauckhoff (Trombón / Dormund - Alemania)
    - Fito Dongarra (Piano, Sintetizador y Zurdos / Buenos Aires - Argentina)
    - Robert Smith (Voz / Londres - Inglaterra)
    Cada uno de sus músicos tienen un largo historial musical a sus espaldas, bandas como: Eskorzo, Sr. Olmo y otras menos consagradas.
    El mestizaje es la clave, y por doble partida, en su procedencia y estilo. Tal es como nos deleitan con su amalgama de sonidos, donde muestran maestría y destreza  musical, con canciones mestizas, que cabalgan entre sonidos de raíces negras: reggae, ska, funky, jazz ... y sobre todo de raíces latinas: son, salsa, boogaloo, cumbia, flamenco, tango ...  El resultado un auténtico cóctel musical mezclado y fusionado a la perfección. Su musa es el caribe.
    Estos alegres y extrovertidos chicos se están convirtiendo en una de la claras  promesas del mestizaje en España. Esto se refuerza con la colaboración en su primer trabajo de Eskorzo, un grupo ya consolidado a nivel nacional e internacional; los cuales confían en este proyecto tanto como ellos. Si a esto le sumamos la inestimable colaboración del niño de las pinturas en la elaboración de la portada de su primer disco, realizador de numerosos e importantes trabajos, entre los más destacados la portada del último album de Ojos de Brujo “Bari” , hacen de su obra un prometedor y suculento trabajo; del cual se han vendido más de 5000 copias en poco más de 4 meses.
    Su primer trabajo auto editado fue grabado en “Producciones Peligrosas” (Peligros - Granada) en Noviembre de 2004 bajo la tutela de Carlos Díaz compuesto por 5 entrañables y pegadizas composiciones. Desde la culminación en estudio no han parado de tocar, destacan las actuaciones en el Mestizao Festival 17 Diciembre 2004 (Granada) considerado como su primer concierto oficial, dieron la gran sorpresa, Córdoba Solidaria 05 - Febrero, Mestizaje Explosion 05 - Febrero (Cord.), Colorío Festival 05 – Marzo (Gr.) , Primavera Explosion 05 – Marzo (Gr.), Sala Lokin Dango (Albacete) 9 Abril, Plaza Corredera (Cord.) 15 Abril y en la primera edici?n de uno de los m?s prometedores festivales de Mestizaje en Andalucía The Rumbao Festival el 16 de Abril junto a La Kinky Beat y Ea! entre otros. Los festivales de verano sobre músicas de raíces tambien están interesados en ellos, se barajan las actuaciones en Espantapítas, Latino Americando (Italia), La Mar de Músicas .. Compartirán escenario en algunas fechas de la gira con Benasound & El Ticher, sound system formado en Granada de aires jamaicanos ampliamente ligado a la banda, tambien tocarón  junto a La Kinky Beat y Eskorzo en algunos conciertos. Próximamente estarán el 27 de Mayo en el Anfiteatro de Maracena junto a Orishas, el 3 de Junio en la Playa Calahonda de Nerja, el 11 de Junio en los Alcázares de Córdoba, 16 Julio en Ojén (Málaga) Callejeando Festival, 22 Julio en León Fiestizaje, 23 Julio en Lucena, 31 de Julio en Carcabuey (Córdoba), 4 de Agosto en Cañar (Las Alpujarras), 6 de Agosto en Porcuna, 12 Agosto Tormanto (La Rioja) Festival Mariporrón, 2 Septiembre Vera (Almería) Festival Espantapitas, 17 Septiembre Vallecas ... Harán valer su potencial: el de transmitir en el escenario, ese es su plato fuerte. Con su  música son capaces de hacer bailar a todo el mundo desde el abuelo con más achaques hasta el joven más reservado. Su sonido es un explosivo y mestizo cóctel musical que se diluye en tu alma y tus pies haciendo rehabilitar tus sentidos con buena música y energía positiva.




    Trashtucada (Modalidad pop)

    Formación: 
    Juanmi - Voz
    Javi - Guitarra
    Cri - Bajo
    Mota - Bateria
    Juanan - Percusion
    Robe - Trompeta     
    Procedencia Chiclana de la Frontera. Esta banda fue formada por las inquietudes de un grupo de amigos sin aferrarse a un estilo y creando uno propio.
    Biografía: 
    " TrasHtuCada: Despues de debutar en el 2003 con su primera maqueta: "Nosotros tambien debemos 50.005", la ya conocida banda Chiclanera reaparece 
    de nuevo presentando su segundo trabajo maquetero titulado "Como una china en el zapato",  editado y auto-financiado por el mismo grupo en el 2004.
    Desde el mas alocado Ska, hasta el Hip-Hop, pasando por ritmos latinos, funkys, metaleros e incluso bases electrónicas... , fusionando sin seguir 
    una pauta concreta, creando así un ambiente divertido y alegre en el que es imposible dejar de botar y bailar.
    Esta banda se forma en Enero del 2003 por las inquietudes de seis mentes musicalmente incorrectas influenciadas por bandas como Mano Negra, Tower of 
    Power, Rage against the machine o Fabulosos Cadillacs entre otros.El nombre proviene de Trash y Batucaca con lo cual sale TrasHtuCada.
    1er puesto en el "VII Concurso de maquetas Multison" (Chiclana- Cadiz)
    1er puesto en el "I Concurso Cantera rock" (Gerena - Sevilla)
    1er puesto en el "II Concurso de maquetas standars" (Lucena - Cordoba)
    2º puesto en el "VII Concurso nacional de maquetas" (Porcuna - Jaen)
    4º puesto "VIII Concurso de maquetas Multison" (Chiclana - Cadiz)
    Clasificados a la semifinal en el "Concurso 6 grupos 6" 2003 y 2004 (Jerez - Cadiz)
    Discografía: 
    Primera maqueta Grabada y Mezclada en Estudios Oso (chiclana) por Pedro Moreno y Trashtucada en Abril-Mayo del 2003. Y titulada "Nosotros tambien debemos 50005"




    Folkia (Modalidad pop)

    Componentes:
    Emilio Arévalo : flauta travesera y coros.
    Daniel Zambrana: gaita y wisthles. 
    Javi Cachorro: voz y guitarra eléctrica.
    Iván Cueto: batería.
    Matias Comino: guitarra eléctrica, flamenca y coros.
    Enrique García “Riketo”: guitarra eléctrica.
    David Moñiz: violin.
    José Cañavate: bajo eléctrico.
    Jose M. Galiana: técnico de sonido
    El “Folk Pachanguero pa`todo el mundo entero” es el lema de este grupo de la farándula andaluza. Todo un muestrario de ritmos al servicio de músicas del mundo con aire festivo y reivindicativo, un auténtico huracán en el escenario.
    La historia se puede decir que empezó en noviembre de 1999 donde un grupo de chavales se reúnen para dar algunas actuaciones de música Celta en facultades, institutos y casas de culturas.
    En febrero de 2001 graban una maqueta y ganan un premio en el apartado de flamenco fusiún del concurso Sevilla Música Joven (segunda edición) con el “Eslabón Perdio”.
    Más de 90 conciertos desde noviembre de 2000 hasta la fecha, y mil maquetas vendidas en seis meses sin promoción alguna demuestran la conexión del grupo con el pblico.
    Folkia nace de las ganas de hacer música, de las ganas de aprender y de la necesidad del desahogo. Sus letras nos hablan de la evasión de una realidad con poco sentido, de la renovación constante que supone la  vida día a día, de los problemas sociales más evidentes (inmigración, miseria, precariedad, política exterior), de la alegría de la gente que se une en comunidad festiva para hacer historia en cada instante, de la cultura popular que alimenta el folclore. Su música evoca la juerga absoluta, en una línea políticamente incorrecta que se hace eco de la importancia del respeto.




    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

     Artículos del Festival.

    Relación de ganadores del Festival.

    Historia del Festival (Inicios a 1992)

    2017, 52 Bases  Info Org.  Part. Fest. Gana.
    2016, 51 Bases  Info. Org.  Part. Fest. Gana.
    2015, 50 Bases  Info Org Part. Fest.
    2014, 49 Bases  Info.  Org.  Part.
    2013, 48 Bases  Info.  Org.  Part.
    2012, 47 Bases  Info Org.  Part.
    2011, 46 Bases  Info Org.  Part.
    2010, 45 Bases  Info Org.  Part.
    2009, 44 Bases  Info Org Part.
    2008, 43 Bases  Info Org.  Part.
    2007, 42 Bases  Info Org Part.
    2006, 41 Bases  Info Org.  Part.
    2005, 40 Bases  Info Org.  Part.
    2004, 39 Bases  Info Org.  Part.
    2003, 38 Bases  Info Org.  Part.
    2002, 37 Bases  Info Org.  Part.


     

    Año de creación: 1966, por Andrés García Maldonado.
    Periodicidad: Anual, en verano.
    Organiza: Ayuntamiento de Alhama de Granada.
    Cartel genérico del festival, creado por Juan Manuel Brazam.




     

    © 2019 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.