La Agrupación Musical Ciudad de Alhama celebra la primera reunión del 25º aniversario



 Efectivamente, en el lugar y fecha anunciados, tuvo lugar la primera reunión para poner en marcha la preparación de los actos con los que pretendemos celebrar los veinticinco años que nuestro grupo cumplirá en 2013.

 Se trataba de una primera toma de contacto, presentar el proyecto, exponer iniciativas… Y, aunque no con demasiada gente, pero arrancamos. La verdad es que algunos de los allí presentes representaban también a otros miembros de su familia. Fueron también bastantes los que comunicaron la imposibilidad de asistir a esta reunión, pero pedían se contase con ellos para cuantas actividades se programasen y fuesen compatibles con sus circunstancias laborales o familiares. Teniendo en cuenta, por último, a quienes se van enterando después y han mostrado su interés en participar, creo que podemos hacer un primer balance positivo.

 Y, por supuesto, se tomaron los primeros acuerdos: se participará (falta acordar en qué medida) en el Carnaval 2013; se ofrecerá una misa, cantada por el coro, por los miembros del grupo ya fallecidos; y la coral dará un concierto, con participación de antiguos miembros del grupo en algunos de los temas.

 Como decíamos en el anterior comunicado, queremos editar un libro con nuestra historia; ya he recibido algunas colaboraciones y os animo a que sigáis el ejemplo.

 Por último, el primer acto conmemorativo ya tiene lugar y fecha: para arrancar e ir concretando actividades, nuestro amigo y compañero Antonio “El Guindo” nos preparará un arroz, como en aquellos primeros tiempos. Será en el salón de Paco “Porrina”, el día 20 de enero, a las 14 h. Para apuntarse y pagar (10 euros por persona), se puede hacer en la misma casa de Paco, durante el mes de diciembre.

 Ánimo y que la participación sea masiva.

 Alhama, octubre 2012, Luis Hinojosa Delgado.       



Imágenes de la coral en 2007.