Alhama eliminada como comarca en una web oficial



Los alcaldes y políticos deben exigir la inmediata restitución de las verdaderas comarcas y que se retire el mapa, como cualquier gráfico o escrito que induzca a error. Por su parte Alhama debería plantearse el retirarse ya de quien quiere liquidarla; El Poniente Granadino
(En la imagen En la página oficial del trusimo de la provincia se excluye a la Comarca de Alhama)


 Se necesita una actuación urgente por parte de todos los colectivos, políticos de cualquier color los primeros, de todos los pueblos e instituciones, a fin de poner en su sitio y dejar claro lo que históricamente es la Comarca de Alhama.

 El Poniente Granadino nació como un consorcio de municipios para promocinarlos turísticamente. Esa al menos era la filosofía de su creación, pero como en tantas cosas parece que hay algo más detrás, y que ya se estaba viendo venir, pero por lo que nadie se está moviendo; eliminar la Comarca de Alhama, integrarla en Loja, y para no ser muy descarados ponerle un nuevo nombre al invento "Poniente Granadino".

 Ya incluso algunos documentos oficiales al referirse a Alhama la engloban dentro del ayuntamiento de Loja (váse el Documento en PDF de la resolución de expropiación forzosa del tramo de carretera Santa Cruz - Alhama que en el acuerdo segudo manda a los interesados al tablón de anuncios del ayuntamiento de Loja, cuando debería mandarlos al de Alhama, ¿otro error casual?. El colmo viene dado ya por la Página oficial de Turismo de Granada, llamada http://www.turismodegranada.org, donde la representación de las comarcas ya eliminan a Alhama, además de que todos los pueblos de la misma, incluida Alhama la adjudican a la comarca del Poniente Granadimo. ¿Desde cuándo exite la comarca del Poniente como tal?

 Alhama se asigna a la Comarcal de Poniente Granadino, y hasta ahora nadie ha pedido la rectificación

 Nuestros políticos debería urgentemente soilcitar la rectificación en esta web que se denomina "oficial", que se retire una comarcalización que no se ajusta a lo legal, y que a Alhama y los pueblos de la Comarca se le asigne como Comarca la que realmente es; la de Alhama.

¿Os es que nos quieren ir haciéndonos el cuerpo para que estemos preparados?

 Por la parte que nos corresponde a los alhameños el concejal de Turismo de Alhama, Jorge Guerrero, debería tomar cartas en el asunto cuanto antes, aunque esto requiera una acción mayor por parte de alcaldes, concejales y todos de municipios, así como un planteamiento serio sobre donde nos quiere llevar este consorcio, y si es necesario seguir en algo que desde hace tiempo está corroyendo nuestra identidad.

 Ya Ignacio F. Benítez Ortuzar, en un artículo publicado en la revista del Patronato de 2004, página 3, titulado "Simplemente Alhama" se preguntaba: "¿Qué es eso del "Poniente Granadino".? Sería procedente explicar las razones sociológicas, económicas o históricas que justifiquen porqué la comarca de Alhama se ha visto dentro de algo tan artificial como inexistente..." .