Este sábado, 19 de mayo, Alhama contará con uno de los eventos más relevantes de cuantos se organizan en nuestra ciudad



Se trata del acto de entrega del “I Premio Eduardo de Hinojosa y Naveros de Ciencias Jurídicas”, será a las 12.30 de la mañana, en el ayuntamiento de alhameño.

 Este sábado, día 19 de mayo, a las doce y media de la mañana, en el salón de actos del Ayuntamiento de Alhama de Granada tendrá lugar la entrega del “I Premio Eduardo de Hinojosa y Naveros en Ciencias Jurídicas” que, creado por el Patronato de Estudios Alhameños, es convocado y organizado por esta misma entidad. Esta convocatoria ha tenido bastante éxito, con numerosos trabajos presentados al concurso y de extraordinaria calidad, tanto que el jurado atendiendo a sus bases ha otorgado un accésit a una de las obras.

 El premio, convocado el 25 de noviembre del pasado año, con ocasión del nacimiento en Alhama de Granada de D. Eduardo de Hinojosa y Naveros, fue presentado por el Patronato de Estudios Alhameños el 7 de diciembre, acordándose que su entrega coincidiera con el día en que el ilustre jurista y académico falleciera en Madrid, el 19 de mayo.

 Los trabajos galardonados se hicieron públicos por el jurado el pasado día 26 de abril, tras la reunión que el jurado tuvo el 5 de abril en las dependencias del Campus de las Lagunillas de la Universidad de Jaén, donde con la presencia de todos sus miembros, una vez valorados los diferentes trabajos presentados desde una perspectiva integral (legislativo, doctrinal y jurisprudencia) , así como su carácter innovador, calidad , rigor científico y el interés del tema, se acordó por unanimidad, proponer, de entre las presentadas, como ganadora del premio a la obra: Los Consejeros Independientes en la Administración de las Sociedades Cotizadas. fundamento del corporato governance con Pseudónimo: RUVAZ y otorgar el accésit a la obra: Bienes digitales. Una necesidad europea con Pseudónimo:FÉLIX

 Al acto, que tiene carácter público, asistirán el alcalde de Alhama, Jesús Ubiña Olmos; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, Miguel Olmedo Cardernete; el presidente del Patronato de Estudios alhameños, Andrés García Maldonado; el Presidente del Jurado y ex-rector de la Universidad de Granada, D. Lorenzo Morillas Cueva; el vicepresidente del Patronato de Estudios alhameños de dicha entidad y Secretario del Jurado, Ignacio Benítez Ortúzar; y el miembro del Jurado, Francisco Lledó Yague.

 En el acto tendrá lugar una conferencia sobre la vida y obra al eminente e insigne alhameño Eduardo de Hinojosa y Naveros, que será impartida por José Antonio López Nevot, Catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Granada,

 Eduardo de Hinojosa y Naveros sobresalió como la primera figura en la Ciencia de la Historia del Derecho, llegando a recibir la denominación de “Príncipe de la Historia del Derecho”, nació en Alhama de Granada el 25 de noviembre de 1852 y murió en Madrid en 1919, teniendo proyección su singular y fructífera su vida y obra en el Derecho, la Historia y la Política a niveles nacionales e internacionales.

Acto de entrega del I Premio “Eduardo de Hinojosa y Naveros en Ciencias Jurídicas” del Patronato de Estudios Alhameños

Participan:

Jesús Ubiña Olmos
Alcalde de Alhama de Granada.

Miguel Olmedo Cardernete
Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

Andrés García Maldonado
Presidente del Patronato de Estudios Alhameños.

Lorenzo Morillas Cueva
Presidente del Jurado del I Premio “Eduardo de Hinojosa y Naveros en Ciencias Jurídicas”.

Ignacio F. Benítez Ortúzar
Vicepte. del Patronato de Estudios Alhameños y secretario del Jurado.

Francisco Lledó Yague
Miembro del jurado del I Premio “Eduardo de Hinojosa y Naveros en Ciencias Jurídicas”.

Raúl Gálvez Morales
Secretario del Patronato de Estudios Alhameños.

Premiados en la I edición del premio

En el acto tendrá lugar una conferencia sobre la vida y obra de D. Eduardo de Hinojosa y Naveros, impartida por
José Antonio López Nevot
Catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Granada.

Sábado 19 de mayo de 2018.
12.30 horas.
Salón de actos del ayuntamiento de Alhama de Granada.