El alcalde de Alhama sin dedicación al Ayuntamiento, Ángel y Mati liberados con sueldo



 El pasado día 23 de junio se celebró el pleno extraordinario de organización y funcionamiento de la nueva legislatura municipal 2015-2019.

 En el mismo, se acordó que el alcalde de Alhama no tendría dedicación a las labores de alcaldía, y que se liberaba con dedicación parcial al concejal Ángel Muñoz y a la concejala Mati Molina.

 Ángel Muñoz tendrá una dedicación del 75% del tiempo efectivo de trabajo en el ayuntamiento y un sueldo bruto de 30.000 euros anuales.

 Por su parte, Mati Molina, tendrá una dedicación del 50% del tiempo efectivo de trabajo en el ayuntamiento y un sueldo de algo más de 22.000 euros anuales.

 El PSOE de Alhama tacha esta decisión de fraude electoral, al estar al frente de la gestión del ayuntamiento dos concejales (Ángel y Mati) cuando el cabeza de lista era el alcalde, que no tendrá dedicación. El PSOE criticó no tener en cuenta la voluntad de la ciudadanía en las pasadas elecciones que votaron al alcalde para que fuera quien se dedicara a las labores de gobierno y dispusiera del tiempo necesario para desarrollar sus tareas de alcaldía en el ayuntamiento, en Granada, Sevilla, o donde sea necesario estar para defender los intereses de Alhama.

 Aunque el alcalde, al no tener dedicación a las labores de gobierno, no tendrá un sueldo mensual fijo, si cobrará mucho más que nadie por la asistencia a plenos, comisiones informativas, juntas de gobierno local, etc., lo que en la práctica supone unas retribuciones medias de 1.000 euros al mes.

 El grupo municipal socialista critica esta decisión, ya que tan solo unos días antes los alhameños habían votado mayoritariamente la lista encabezada por Jesús Ubiña, por lo que no entienden como días después se puede defraudar a la ciudadanía sin tener una dedicación al puesto para el que se había presentado a las elecciones y recordaron que si bien el anterior alcalde Paco Escobedo no tenía sueldo, al ser maestro y trabajar por las tardes, si estaba todas las mañanas dedicado al ayuntamiento y tocando todas las puertas que eran necesarias para traer inversiones a Alhama, cosa que no está pasando en el poco tiempo que llevamos de esta legislatura y vemos como la dejadez del alcalde es evidente en temas transcendentales para Alhama por dedicarse a su negocio en lugar de a la alcaldía, para lo que fue votado.