Presentación de la candidatura del PSOE de Alhama a las elecciones municipales 2015

    Publicidad

    Final publicidad



     La presentación tuvo lugar en la Casa del Pueblo de Alhama, que se quedó pequeña para albergar a los asistentes y hubo que poner una pantalla fuera del recinto para que pudiese seguirse desde el exterior.

     Cerca de las nueve de la noche dio inicio el acto de la presentación con el saludo y bienvenida de Sandra García, secretaria general de la agrupación local, y que hizo de presentadora del acto, además de que ocupa el último lugar de la lista, quien saludó a Teresa Jiménez, Secretaria General del PSOE de Granada y otros candidatos a alcaldías de la Comarca de Alhama presentes en el acto, tuvo especiales palabras para Jorge Guerrero y destacó que “vamos a trabajar por Alhama con ideas de futuro y cambio” y que hemos vivido cuatro años “grises y tristes en los que se han perdido muchas posibilidades para Alhama”.

     Después de esas palabras, Sandra, concluyó presentando a José Miguel Valderrama García, quien, en calidad de Secretario General de las Juventudes Socialistas de Alhama, mostró el apoyo total a la candidatura de las Juventudes y de él personalmente y se mostró convencido de que el próximo 24 de mayo “el pueblo será de nuevo socialista”.

     Posteriormente los componentes de la candidatura fueron tomando brevemente la palabra, tras ser presentados por Sandra, para dar una pincelada sobre su motivación para estar en esta candidatura y sus proyectos para Alhama.

    - Con el nº 15, Juan Francisco Alférez Bastida, pero al cual Sandra describió como “de familia socialista de toda la vida y profundamente interesado por su pueblo”
    - Ocupando el décimo cuarto lugar Paqui Bastida, funcionaria de educación, manifestó que toda proyecto que empieza cuesta trabajo y que “nos une Alhama” lema oficial de la campaña.
    - En décimo tercer lugar Juan Antonio Martín Palma del que se destaca su interés por los temas de cultura y patrimonio.
    - Ocupando el nº 12, Lourdes Negro López que manifestó su deseo de trabajar para conseguir para nuestro pueblo una Unidad de Estancia Diurna y por el arreglo del Centro de Día del Barranco del Aserradero.
    - Silverio Gálvez Morales, que está en la lista en la décimo primera posición dijo estar comprometido en la “transformación de la realidad social de nuestro pueblo y en el desarrollo de un modelo ideal de ciudad”, para concluir manifestando que cree que Jorge es el mejor alcalde que Alhama puede tener.
    - Trinidad Ruiz del Barco, que ocupa el número diez, dio las gracias a Jorge y Sandra por confiar en ella y se definió como una persona responsable, trabajadora y comprometida.
    - Manuel Naveros Ramos, en novena posición de la lista, manifestó que Jorge se ha acompañado de un gran equipo y que el próximo día 24 Alhama volverá a ser socialista.
    - Con el número ocho Cristina García Sánchez se presentó comentando que le preocupa el futuro de la gente de Alhama y que Jorge es el mejor candidato y será el mejor alcalde.
    - En séptima posición Josefa Pérez Molina dijo sentir alegría y honor por formar parte de la candidatura y que venía dispuesta a hacer de Alhama un pueblo agro-ganadero capaz de adaptarse a los nuevos tiempos.
    - El número seis, Oscar Sanz Núñez, mostró su preocupación por Alhama y manifestó que nuestro pueblo necesita servicios sociales dignos, concluyó mostrando su confianza en que Jorge hará que Alhama progrese.
    - A Jorge Espejo García, el quinto de la candidatura, le motiva trabar por y para el pueblo, en especial por el deporte y dejó constancia de que Jorge sabe escuchar.
    - La número cuatro, Eva Navas Mancebo viene dispuesta a trabajar por Alhama y por un ayuntamiento abierto y transparente y dijo que Alhama se merece un alcalde como Jorge.
    - Francisco Cazorla Bonilla, representante de Ventas de Zafarraya y número tres, no pudo asistir al acto.
    - Raquel Valderrama, la segunda de la lista comenzó con el “Nos une Alhama”, eslogan oficial de la precampaña y dejo constancia de que asume la responsabilidad cargada de ilusión; de Jorge Guerrero manifestó que es trabajador, responsable, y una persona ejemplar.

     Una vez terminadas las presentaciones de todos los integrantes de la lista, Sandra anunció la proyección de un video grabado con todos los candidatos, tras el cual la Secretaria General del PSOE de Granada Teresa Jiménez intervino.

     Dio inicio a su intervención mostrando su alegría por “ver este salón lleno de gente, que es la mejor muestra de que vamos a ganar y vamos a tener el alcalde que Alhama necesita, Jorge”.

     Tras agradecer a este equipo y al último alcalde socialista, Paco Escobedo, centró su alocución en destacar que henos vivido tiempos duros y difíciles para Alhama y los alhameños y para todo el país, con las políticas de recortes de derechos y libertades llevadas a cabo por el gobierno central y, sobre todo, insistió en que la derecha tiene en mente la creación de ayuntamientos de primera y de segunda en los cuales los ayuntamientos de segunda perderán competencias esenciales para dar respuesta a los problemas de sus ciudadanos “el 24 de mayo nos jugamos muchas cosas”.

     Continuó Teresa su intervención en el sentido de que “queremos pueblos y ciudades diferentes, con alcaldes fuertes y con competencias”. ”Necesitamos ayuntamientos distintos al que ahora tiene Alhama capaces de “crear y repartir riqueza, potenciar el desarrollo rural, con transparencia y austeridad y que ponga en valor los recursos de cada pueblo.”

    - De los actuales gestores del ayuntamiento dijo que “no tienen ninguna gestión que podamos criticar” según ella se amparan en la herencia recibida, para su ineficacia, pero “podemos estar orgullosos de la herencia que les hemos dejado, que es toda una serie de infraestructuras. La herencia que los populares van a dejar a Alhama, según manifestó la interviniente es “retroceder y dar pasos atrás”.
    - De Jorge Guerrero, Teresa Jiménez dijo que le gustaba su juventud y el poso de madurez que atesora en su vida personal y política, “Tiene un sólo compromiso, servir a la gente, no viene a ganar nada, él tiene su vida profesional resuelta y viene a servir a Alhama”.
    - De uno de los temas que más preocupa los alhameños, dijo que “la carretera tenía que estar terminada ya, ahí los socialistas hemos fallado, pero Jorge le va a dar un empujón para terminarla”.
    - De la candidatura dijo que es una candidatura “joven y capaz que va a hacer que Alhama progrese”.

     Finalizó confiando en que vienen tiempos nuevos, tiempos mejores y dio la palabra a Jorge Guerrero.

     Para saludar a los presentes y tener palabras de agradecimiento para su mujer, Lidia, Paco Escobedo y Sonia Jiménez, fueron las primeras palabras del candidato a la alcaldía de Alhama por el PSOE, tras lo cual entró directamente en materia.

     Dio que había venido a hablar de su lista, que desde el 6 de febrero ha comenzado a trabajar en videos, redes sociales, con las 28 asociaciones alhameñas y en cinco barrios que con ellos se han reunido estos días. ”Hemos escuchado a la gente y lo vamos a seguir haciendo”.

     Prosiguió en el sentido de que necesitamos representantes dignos y manifestó que los del PP “están nerviosos y van a intentar ponernos nerviosos a nosotros, pero no lo van a conseguir” porque” la gente no es tonta y sabe lo que ha pasado en este pueblo”.

     Seguidamente hizo un resumen de las actuaciones del ayuntamiento del PP en el cual “el urbanismo ha estado al servicio de unos pocos” y “que tenemos que gobernar para todos”.

    DEUDA

     Sobre la deuda en la que se ampara el PP manifestó que “el ayuntamiento no estaba endeudado, no estaba en bancarrota, sino que se endeudó con los bancos para poder pagar a los proveedores, como en 2012 obligo Montoro a hacer a todos los ayuntamientos. La media de deuda nacional, continuo explicando es de 800 euros por habitante la de Alhama de 320.

     Prosiguió en el sentido de que los populares no han hecho nada, todo lo que han inaugurado ha sido iniciado y gestionado por los socialistas, que incluso han ahorrado a los contribuyentes “115.000 euros en asfaltado en las calles, por lo que gracias a nuestra intervención, se han asfaltado 9 calles mas de las previstas”.

     Continuó aportando algunos datos del despilfarro de los populares, como los 30.000 euros invertidos en un portal web o los 100.0000 gastados en el pasado año por encima de lo ya presupuestado en propaganda, publicidad, cultura, etc.

     En cuanto a las propuestas concretas comentó algunas de ellas que están pensadas para cubrir las necesidades reales de Alhama:

    EMPLEO

    - Dedicar una parte especifica del presupuesto municipal para crear nuevos empleos.
    - Crear nuevas bolsas de empleo.
    - Creación de un polígono industrial. 
    - Que el trabajo sea para empresas y ciudadanos de Alhama.
    - Emplear los recursos de empleo para actuaciones útiles para Alhama.

     También forman parte del compromiso de los socialistas para con los alhameños la creación de un Espacio Escénico, una Casa de la Juventud, la colaboración con las AMPAS, La Escuela de Música y otra serie de propuestas necesarias para nuestro pueblo.:

    Cómo la creación de una Unidad de Estancia Diurna.
    - Abrir las instalaciones deportivas al público y tener una mejor oferta deportiva y sobre todo comprometida con los usuarios.
    - Reducir los gastos suntuosos.
    - Un plan de empleo Joven.

     En resumen, las prioridades para Jorge Guerrero se centraron en tres ámbitos: Empleo, transparencia y participación ciudadana. Pero para poder llevar a cabo todo eso “necesitamos vuestro apoyo” y así lo solicitó a los presentes, para unir Alhama.

     Una vez concluido el acto los participantes y asistentes departieron relajadamente mientras compartían unos aperitivos.

    Vídeo de la candidatura del PSOE



    Imágenes del acto



































    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Puedes contactar con Antonio desde aquí.
    TODOS SUS ARTÍCULOS, y las últimas publicaciones de Antonio Gordo:

    -

    Publicidad

    Final publicidad