María José Sánchez Rubio “A veces hay que elegir entre rescatar personas o rescatar bancos y empresas”



 El PSOE de Alhama celebra su primer acto de la campaña para las elecciones autonómicas con la presencia de la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

 El sábado 14 de marzo al mediodía, tuvo lugar el primer acto de campaña que junto a la consejera contó con la asistencia de algunos de los candidatos a alcaldía de distintos pueblos de la comarca de Alhama como Ángeles Jiménez, actual alcaldesa de Santa Cruz del Comercio, y candidata, Josefina Ramírez, candidata de Cacín, Rosana Molina Molina, candidata de Zafarraya o Manuel Vargas de El Turro.

 Comenzó el acto con las palabras de bienvenida a todos los presentes, de Jorge Guerrero, candidato a la alcaldía de Alhama de Granada, que tras el saludo no tardó en entrar en materia al afirmar que “dentro de ocho días nos jugamos mucho, no sólo a nivel andaluz, sino también a nivel local y comarcal” para, a continuación recordar las promesas de Rajoy incumplidas. Prometió crear tres millones y medio de empleos y lo que ha hecho es subir el IVA, la luz, los carburantes y facilitar la destrucción de 600.000 empleos con la ley de reforma laboral.

 Seguidamente comparó la situación entre Andalucía y el resto de España: “En Andalucía Susana gobierna para las personas e invierte en políticas sociales y no en los de siempre, en los que más tienen”

 Recordó también Jorge Guerrero que el actual candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por el PP recortó, siendo secretario de estado, el 30 por ciento del presupuesto destinado a la los dependientes, lo que para Andalucía supone una pérdida de 400 millones de euros cada año.

 A pesar de ello, continuó, Susana sigue invirtiendo en políticas sociales y aplicando política para las personas y no para los bancos, con lo cual nuestra comunidad es un espejo incómodo para otras autonomías, porque se está demostrando que es posible gobernar para las personas.

 Prosiguió Jorge Guerrero entrando en cuestiones de política comarcal en las que recordó toda las inversiones realizadas por la Junta de Andalucía y que nos permiten contar con libros gratuitos para los colegiales, escuela infantil, becas comedor, aulas matinales, transporte escolar gratuito, becas propias, aparte de las del gobierno central, en estos apartados el desembolso de la Junta de Andalucía para Alhama, en esta legislatura, ha sido de:

 800.000 euros para libros de texto.
 770.000 euros en escuela infantil.
 320.000 euros becas comedor.
 33.000 euros aula matinales.
 400.000 euros trasporte escolar.
 260.000 euros en becas propias.
 80.000 euros en actividades extraescolares.

 Recordó el candidato que aunque en Andalucía no lo apreciemos porque son servicios de los que disfrutamos, no pueden decir lo mismo en otras comunidades gobernadas por el PP, donde estos servicios no se dan, por lo que “nos jugamos mucho en las próximas elecciones”.

 Esto, continuó el candidato a la alcaldía de Alhama Jorge Guerrero, molesta al PP, porque estamos demostrando que se puede atravesar la crisis con dificultades, pero con todos los servicios, mientras que en otras comunidades el PP “recorta y deja tiradas a las personas”.

 En la última parte de su intervención Jorge recordó las últimas inversiones en materia de empleo efectuadas por la Junta de Andalucía en los últimos meses, y anunció la creación de nuevos planes de empleo de la Junta en Alhama.

 Para mantener y consolidar esas políticas sociales, concluyó pidiendo el voto para Susana el próximo día 22 de marzo, para que “María José siga siendo la mejor Consejera de Igualdad y políticas sociales de toda España y para que nuestra Sandra pueda seguir siendo la delegada del gobierno de la Junta en Granada.”

 Seguidamente Sandra García Martín ocupó la tribuna para destacar los méritos de María José Sánchez Rubio de la cual dijo que es la mejor consejera del gobierno andaluz y pasó a destacar la importancia de votar a los socialistas en las elecciones del 22 de marzo para continuar elaborando políticas en las cuales las personas sean lo más importante, prueba de ellos son los próximos planes de empleo para jóvenes, mayores de 45 años, ayudas al retorno del talento y, también para que la obra de la carretera prosiga adelante hasta su terminación.

 Destacó también las palabras de Susana de que “quien la haga, que la pague” y concluyó pidiendo el voto para el PSOE el 22 de marzo.

 La actual Consejera de Igualdad, salud y política sociales, María José Sánchez Rubio , manifestó en el inicio de su alocución que había pasado una mañana estupenda en la buena Comarca de Alhama, entre sus gentes, porque “los socialistas de quien tomamos nuestra fuerza es de la gente de los pueblos”, esa gente que “nos dice, eso que habéis hecho no nos gusta, tenéis que hacer esto otro” y “pobres de nosotros el día que no nos lo digan, ese día estaremos perdidos porque ya no confiarán en nosotros”.

 Continuó saludando a todos, especialmente a los candidatos a las municipales de otros pueblos presentes en el acto y recalcó que tenemos que eliminar todo el sufrimiento que ha generado el gobierno central cuyas políticas han hecho con la reforma laboral que hoy trabajar no implique dejar de ser pobre ni tener una vida digna, que la sanidad pública haya dejado de ser universal, excepto en Andalucía,”90.000 personas en Andalucía hubieran dejado de estar sin sanidad publica si hubiésemos aplicado las políticas de Rajoy, los emigrantes, los mayores de 26 años que dejan de estar en la cartilla de sus padres y los que se van durante tres meses al extranjero”.

 Prosiguió diciendo que vamos a echar al PP de la Moncloa, de las alcaldías, de la Mancomunidad y de la Diputación, una diputación a la cual la Junta da ayudas para pagar a los empleados en ayuda a la dependencia a 13 euros la hora, mientras que la diputación se queda con un euro, y los trabajadores cobran en torno a los seis.

 Continuó diciendo que vamos a seguir con los planes de empleo porque para nosotros todas las personas son iguales, vamos a seguir con una sanidad pública, universal y gratuita y a luchar contra los copagos farmacéuticos en los hospitales que hacen que mucha gente deje de seguir su tratamiento porque no puede pagarlo. Pero en Andalucía no se aplica “porque no nos da la gana”.

 En temas de educación destacó que ésta es la que nos iguala a todos y vamos a continuar apostando por una educación pública y gratuita, por los comedores escolares, por el trasporte escolar gratuito y por la educación infantil. Hay familias que no pueden alimentar a sus hijos y no nos podemos taparnos los ojos y decir que no pasa.

 En cuanto a los derechos sociales destacó que gracias a los recortes en la ley de dependencia que llevó a cabo Moreno Bonilla hay 90.000 mujeres cuidadoras de dependientes que se han quedado fuera de cobertura, 55.000 de ellas en Andalucía.

 Para los socialistas sanidad, educación y ley de dependencia son sostenibles porque a veces ”hay que elegir entre rescatar personas o rescatar bancos o grandes empresas”.

 Finalizo recordando a los presentes que Sandra es la “cara de Susana en Granada y pidiendo el voto y todo el apoyo para los socialistas en las próximas elecciones del 22 de marzo.