El PSOE de Alhama elige por aclamación a Jorge Guerrero como candidato a la alcaldía



 Tiene 36 años, es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada, gestiona una empresa que fue puesta como modelo en la provincia, le apasiona Alhama donde está inmerso en las actividades sociales, carnavaleras y deportivas y lleva el gusanillo de la política desde hace ocho años.



El PSOE de Alhama barajaba varios candidatos para concurrir como cabeza de lista a las próximas elecciones del 24 de mayo de 2015, pero al final ha sido Jorge Guerrero el que ha conseguido aglutinar todos las sensibilidades desde el propio PSOE local, y eso se puso de manifiesto en la asamblea que se ha celebrado este viernes, 6 de febrero, y en la que ha contado con todos los apoyos.

Yo no soy persona de prometer, lo único que prometo es trabajar, y vamos a devolverle la ilusión a los alhameños

 En una asamblea muy concurrida, como era de esperar en un acto como este, la mesa estaba presidida por un militante histórico, Pepe Ina, que dio paso al representante de la única lista presentada, Jorge Guerrero, el cual presentó a quienes le acompañaban como personas muy preparadas, con el convencimiento de que se ganarán las próximas elecciones municipales, haciendo una breve presentación de los valores personales y humanos de cada uno de ellos, porque “Alhama está esperando al PSOE, y me he rodeado de personas honestas, preparadas y válidas, como lo han demostrado en su vida personal, profesional y social. Yo no soy persona de prometer, lo único que prometo es trabajar, y a devolverle la ilusión a los alhameños.” Estas palabras podría resumir la intervención de Jorge en la defensa de lista que se presentaba para su aprobación, que, pasada a votación no obtuvo ningún voto en contra, por lo que desde ese momento Jorge Guerrero era ya el candidato oficial del PSOE de Alhama a la alcaldía.


Paco Escobedo; Hay que seguir poniendo en valor la igualdad, la libertad y la solidaridad

 Entre las intervenciones posteriores estuvieron la de Raquel Ruiz, Secretaria de Organización, número dos de la lista y con experiencia como concejala en la anterior legislatura, quien animó a todos a trabajar por Alhama, y en volcarse en ganar las próximas elecciones.

 Paco Escobedo, que con este acto, y al acabar la legislatura ya no estará en la política local, en su intervención mostró su total apoyo a la nueva candidatura, si bien lamentó que se debería haber contado con algunas otras personas que no figuran, pero que lo importante ahora era trabajar todos juntos por conseguir los mejores resultados, contando con él para lo que haga falta

 Por su parte Sandra García agradeció el trabajo realizado en conformar una lista social de personas tan válidas como las que presenta el PSOE, diciendo que no sobra ni falta nadie, que están los que tienen que estar en un trabajo ilusionante por recuperar y ganar en Alhama, para seguir con las políticas sociales.



Un breve perfil del candidato

 Jorge Manuel Guerrero Moreno, nacido en Alhama el 28 de noviembre de 1978, tiene 36 años, está casado y tiene dos hijos, reside en Alhama de Granada y se dedica a la prevención de riesgos laborales, trabajando actualmente en la sede de su empresa de Granada.

 Es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada, además de contar con dos másteres, uno en Prevencion de riesgos laborales y otro en Dirección y gestión de empresas, además de un titulo de experto en Dirección y gestión de empresas de economía social.

 Es empresario desde hace 12 años, con 24 años y tras una breve experiencia laboral, decidió constituir su propia empresa, un servicio de prevención de riesgos laborales en el que actualmente trabajan 12 personas y cuenta con tres centros de trabajo (dos en Loja y uno en Granada). Lleva a gala haberse mantenido durante la crisis, puesto que la mayoría de empresas de su sector de ámbito provincial, han desaparecido.

 Destacamos su labor en su aspecto profesional ya que, sin ánimo de lucro y con su iniciativa solicitó y gestionó más de un centenar de subvenciones a empresarios de la Comarca para la adquisición de equipo de trabajos seguros, lo que revirtió en la zona en subvenciones por valor aproximado de más de medio millón de euros.

 De familia de agricultores, desde muy joven ayudaba a su familia en las tareas del campo siempre que la situación lo requería y durante los fines de semana y en vacaciones. También desde pequeño ha estado involucrado y participando de la vida social de Alhama. Sobre todo en deportes, donde desde niño ha participado en los juegos provinciales donde Alhama llegó a ser tres años consecutivos campeón de balonmano, así como en futbol sala, después paso a la Unión deportiva alhameña, donde jugó varios años, desde juveniles hasta que se retiro con 29 años. Actualmente practica futbol y pádel.

 Otra de sus pasiones es el carnaval de Alhama, desde pequeño participo en varias agrupaciones, empezando con 9 años en “los chatarreros”, y posteriormente “los zapateros”, “los granjeros”, “pa parir a Dakar” y otros años recuperando el carnaval en el instituto. Fue una de las personas que recuperaron El Pitorreo en esta última etapa, donde lleva las 9 ediciones ininterrumpidas participando.

 Es un trabajador incansable, constante y formal, es muy optimista e inteligente, le motivan los retos. Jorge siempre encuentra soluciones cuando se plantea una adversidad.

 Aunque sea una persona con grandes capacidades, reconoce ser una persona muy tímida, lo que le hace dar una apariencia de seriedad y distanciamiento que no se corresponde con la realidad, pues cuando llega a conocerse, es una persona amable, respetuosa, cercana y servicial.

 Es un enamorado de su pueblo y no se ve viviendo fuera de Alhama, aun cuando lleva más de 12 años trabajando fuera. Jorge era el típico que se traía a todos sus amigos de la facultad, o que presumía de Alhama cuando estaba fuera.

 Su otra gran afición es la política, sobre todo la local, es un firme defensor de que la política es una de las ocupaciones más nobles y que más satisfacciones da a quien se dedica a ella, sobre todo en su pueblo. Se siente orgulloso de implicarse en política para trabajar e intentar cambiar la realidad de Alhama, desde dentro, trabajando.

 Su compromiso, constancia, capacidad e inteligencia durante estos años de vida pública, le han servido para que su partido le haya propuesto encabezar la candidatura que presentara a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo de 2015.

 Ahora mismo, su obsesión es la terminación de nuestra carretera, ya que entiende que es vital para el desarrollo de Alhama, “no descansaré hasta que se termine” nos cuenta. También le preocupa la falta de proyectos de futuro para Alhama. “en estos últimos años, no se ha hecho ni un solo proyecto que genere esperanza de generar empleo y riqueza en Alhama” por lo que está convencido de que hay que iniciar los trámites para que Alhama cuente pronto con un polígono industrial, donde se implanten empresas y se genere empleo, pues “si queremos dar oportunidad de trabajo a nuestros jóvenes, no podemos depender solo de la agricultura y del turismo, hay que explorar otras fuentes de empleo y riqueza en Alhama”.







La candidatura

La lista del PSOE de Alhama para las municipales

Jorge Manuel Guerrero Moreno
Raquel Ruiz Valderrama
Francisco Cazorla Bonilla (Ventas  de Zafarraya)
Eva Navas Mancebo
Jorge Espejo García
Óscar Sanz Núñez
Josefa Pérez Molina
Cristina García Sánchez
Manuel Naveros Ramos
Trinidad Ruiz del Barco
Silverio Gálvez Morales
Lourdes Negro López
Juan Antonio Martín Palma
Francisca Bastida López
Juan Francisco Alférez Bastida
María Sandra García Martín


 Jorge Guerrero tiene muy buena sintonía con Susana Díaz y Pedro Sánchez,  en la imagen con la presidenta andaluza en un acto esta misma semana, quien por cierto lo felicitó por su candidatura, Jorge la invitó a visitar Alhama y la presidenta no descarta una visita. Con pedro Sánchez en el pasado congreso socialista.