El PSOE de Alhama exige al equipo de gobierno “que rectifique, pues los precios de los proyectos de las calles están muy inflados, casi al doble del valor de mercado”



 El grupo municipal socialista quiere denunciar públicamente que, tras consultar a técnicos y empresas del sector, los presupuestos presentados para las obras de estas calles están muy inflados y no se corresponden con los valores reales de mercado “se paga casi al doble del valor de mercado el precio del metro cuadrado de asfalto”.


 Por este motivo, el PSOE entiende que con ese presupuesto, podrían hacerse todas las calles proyectadas, rebajándolas antes de reasfaltar y quedaría dinero para otras calles, como la Goya y Brazán, y otras más que puedan necesitarlo, hasta agotar la subvención de diputación.

Firmas de los vecinos afectados y escrito del grupo del PSOE para que el equipo de gobierno rectifique sobre las obras de las calles

 Los concejales del grupo municipal socialista Francisco Escobedo y Jorge Guerrero han registrado en el ayuntamiento en la mañana del miércoles 22 de octubre de 2014 unas 250 firmas de los vecinos afectados por las obras en las calles del barrio de la Joya, y calle Guillén y Arquillos, y un escrito solicitando la rectificación de los proyectos aprobados y ya licitados.

 Este hecho viene a dar respuesta al malestar generalizado de los vecinos de las calles Guillén, Arquillos, Cataluña, Félix Rodríguez de la Fuente, Bilbao, Esperanza, Cádiz, Cuba y Granada al conocer la intención del equipo de gobierno de asfaltar las calles con una capa de 6 centímetros de asfalto sobre la capa ya existente, lo que provocaría en muchos casos que las calles quedaran a nivel o por encima de aceras, viviendas y cocheras, como ha ocurrido ya en el barrio de la joya donde se han levantado algunas calles, tras lo cual en los días de lluvias copiosas entra el agua en casas y cocheras.

 Tras solicitarlo en el último pleno del día 25 de septiembre, antes de las copiosas lluvias del día 29 que anegaron casas y bajos de casas, y tras informar casa por casa a los vecinos y celebrar una reunión informativa para los vecinos el pasado 10 de octubre, donde los vecinos pudieron ver todos los proyectos aprobados, se decidió la recogida de firmas para hacer rectificar al equipo de gobierno en su intención de ejecutar las obras tal y como las habían proyectado.

En el escrito presentado y acompañado de las firmas, se exponen tres reivindicaciones:
1.- Rebajar las calles donde se va a actuar para después reasfaltarlas, para así evitar la elevación de la calle respecto de aceras y casas.
2.- Revisar los saneamientos, darros, acometidas y conducciones de la calle antes de reasfaltarla, así como meter tubos en vacio para poder eliminar el cableado de las fachadas.
3.- Una vez recibidas por parte del ayuntamiento las calles de la urbanización Altamira, asfaltar las calles Goya y Brazán y otras hasta agotar la subvención.

 El PSOE de Alhama espera que esta actuación redunde en beneficio de los vecinos que se puedan sentir afectados por estas obras, y que esta rectificación que se pide se vea hecha efectiva para su tranquilidad, ya que es de sentido común.