El PP de Alhama oculta la anulación de todo el planeamiento urbanístico de Alhama, sin aclarar qué intereses persiguen con ello


 El 19 de agosto, sin pasar por pleno ni por las comisiones informativas para que la oposición y los ciudadanos no se enteraran de la jugada planteada por el gobierno local, con la clara intención de ocultar este hecho tan importante, y más aún cuando es una decisión de gran envergadura y por tanto obligatorio que sea aprobada por pleno y dando información a los diferentes grupos políticos.

 Saltándose la legalidad y el sentido común, el equipo de gobierno del PP de Alhama,  aprobaba en junta de gobierno local (en este órgano hay solo representantes del PP) anular el PGOU y las normas subsidiarias de Alhama, que son las que rigen el ordenamiento urbanístico de toda Alhama, tanto en el campo como en suelo urbano, basándose en un informe que habían encargado a un abogado externo, y que una vez analizado, entendemos que está hecho a medida de sus intereses urbanísticos. Dicho informe estaba entregado al Ayuntamiento en el mes de abril. Mientras que han ocultado esta información hasta aprobarla en agosto y sin publicitarlo.

 Suponemos que el PP no quería que se enterara nadie de este "chanchullo" y por eso lo hizo a escondidas, en agosto, sin información a la oposición y sin tener en cuenta el informe del secretario municipal, que advertía de la no adecuación del procedimiento, indicando este hecho lo grave del asunto.

 Enterado el grupo municipal socialista, que cumple con su obligación de oposición y se lee las actas, hizo una pregunta en el pasado pleno de 28 de agosto de por qué no se había llevado a pleno y por qué se había tratado con tanto oscurantismo una medida que afecta a todo el suelo del municipio ya sea rústico o urbano.

 Según el informe del propio secretario municipal que no nos fue aportado aun cuando estaba redactado desde hace tiempo y que se nos facilitó después del pleno, afirma que: este acuerdo no podía adoptarse de esa manera y debía pasar por pleno.

Desde el PSOE de ALHAMA nos hacemos varias preguntas:

- ¿Qué intereses persiguen al dejar todo el municipio sin normativa urbanística propia?
- ¿A quién le beneficia esta decisión?
- ¿Por qué una decisión de esta envergadura ha tratado de ocultarse?
- ¿Tiene está decisión algo que ver con el sospechoso retraso en la publicación del PGOU?
- ¿Con esta decisión se defiende el interés general de los Alhameños y Alhameñas o se defiende el interés personal de alguien en particular?

 Seguiremos informando de este atropello en cuanto recabemos más información solicitada al Ayuntamiento.