El PSOE de Alhama denuncia al PP por presunta prevaricación en los representantes de la Mancomunidad


 Esta mañana han anunciado en rueda de prensa la denuncia contra el equipo de gobierno del PP de Alhama, ante la presunta prevaricación que vienen cometiendo desde hace ya tres años en cuanto a los representantes de la Mancomunidad de Municipios.

 

 El PSOE de Alhama se ha visto forzado a denunciar al equipo de gobierno del PP al no respetar la ley electoral y por tanto la democracia, al no hacer la asignación de representantes que los votos de los ciudadanos dieron en las pasadas elecciones municipales.

 No obstante, el PSOE ha instado al PP de Alhama a que cumpla con la legalidad en cinco plenos municipales, por lo que se ha visto obligado a denunciar esta ilegalidad ante el despotismo y descaro del PP, que siempre ha alegado en dichos plenos que la mayoría absoluta les capacita para todo.

 El PP ha votado hasta en cinco plenos, acuerdos claramente ilegales, y para mayor ilegalidad, en contra de lo que le decían los informes jurídicos de los dos secretarios del Ayuntamiento, en contra del informe jurídico de la junta de Andalucía y en contra del informe del Consejo Consultivo de Andalucía, en contra de la jurisprudencia en sentencias similares en otras mancomunidades y en contra de la Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA), pero sobre todo, por votar en contra de lo que ellos mismos aprobaron en la mancomunidad de Alhama y en el pleno de Alhama. Es decir, han votado en contra de la legalidad reiteradamente e incluso en contra de lo que ellos mismos aprobaron en su día.

 El grupo municipal se ha visto forzado a exigir judicialmente la representación que los ciudadanos le dieron en las elecciones democráticamente y hacer valer los derechos que otorga la Constitución.

 La misma ley que le da al PP la mayoría absoluta en el Ayuntamiento es la que tiene que aplicarse para el nombramiento de los representantes y exigimos que se nos aplique a los representantes del PSOE, y recuperar el derecho fundamental de representación política que se nos ha arrebatado. Exigimos la representación que nos dieron las  urnas y no de lo que decidan 8 concejales con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Alhama.

 Por cierto, el ayuntamiento de Alhama es el único que no ha adaptado los representantes a la ley y los estatutos de Mancomunidad, ya que el resto de los pueblos de la Comarca sí lo han hecho, cumpliendo así con la legalidad y el pacto de gobierno acordado.