Sandra García, la nueva imagen del PSOE alhameño



Francisco Escobedo deja la Secretaría General y los militantes eligen por una amplísima mayoría a Sandra García Martín, y como vicesecretario a Jorge Guerrero, que desde ahora pasan a liderar el PSOE de Alhama.

Francisco Escobedo en el momento de hacer balance de su gestión y despedirse del cargo que desempeñaba hasta ahora
Sandra en el momento de votar la nueva Ejecutiva Local

El PSOE-A de Alhama de Granada, siguiendo el calendario previsto por los órganos regionales y provinciales de este partido, ha elegido su nueva ejecutiva local para el periodo 2012-2016, que deberá encargarse de aportar una renovación y mostrar una alternativa eficaz y progresista a la política alhameña.

 Dentro de la planificación del PSOE-A, y tras la renovación en febrero de la ejecutiva federal, en julio de la regional y provincial, tocaba en septiembre la renovación de todas las ejecutivas locales. La mayoría de las agrupaciones de la provincia así como la capital granadina, han optado por hacerla en la última semana de septiembre. De la misma forma el PSOE-A de Alhama celebró asamblea ordinaria, el pasado viernes 28 de septiembre, para elegir a la nueva ejecutiva, y también a sus representantes en el Comité Provincial.

 Francisco Escobedo finaliza así su mandato como secretario general después de cuatro legislaturas al frente del partido, y renunciaba a presentarse a un nuevo periodo. Escobedo hizo balance de sus años de gestión y agradeció el apoyo mostrado y el respaldo de la agrupación, considerando que el partido necesita aires nuevos y regeneración. Así, y con una sola candidatura alternativa, se presentaba María Sandra García Martín, con el objetivo de conformar un grupo unido y un partido activo, según sus propias palabras. La ejecutiva presentada fue apoyada por amplia mayoría, con algo más del 85% de votos. Sandra García se convierte así en la primera mujer que liderará el PSOE-A de Alhama como Secretaria General, mientras que el Vicesecretario será Jorge Guerrero y la Secretaría de Organización recae en Raquel Ruiz.

 De esta forma se produce una renovación en el PSOE-A alhameño, con el objetivo de conformar un grupo trabajador, eficaz y presente en la sociedad alhameña, de esta forma Sandra se expresaba en su intervención que; “se trata de demostrar que hay otra forma de hacer política local, basada en ideas progresistas, teniendo en cuenta la participación ciudadana y la voz de la calle, pero sobre todo combatir el miedo que se infunde desde los poderes para acobardar a los alhameños con la excusa de la crisis. Alhama se merece mucho más, y para ello necesitamos trabajar mucho y juntos”.

 El PSOE-A de Alhama concluye así un proceso de renovación con una meta inmediata, según manifestaba, ofrecer una alternativa a todos los sectores alhameños, para que puedan recuperar la ilusión y la esperanza, tanto en el aspecto social como en el desarrollo de Alhama.

Jorge Guerrero pasa a ser un destacado dirigente del PSOE alhameño
Raquel Ruiz se encargará de la Secretaría de Organización
Momento de conocer el resultado de la votación y ser proclamada Sandra Secretaria General
El Secretario General saliente felicita a la nueva responsable
El nuevo Viscesecretario, Jorge Guerrero, cambia impresiones con Francisco Escobedo
Sandra comprueba el resultado de la votación y firma el acta correspondiente