El Delegado de Agricultura se reunirá con las cooperativas de Alhama



El Delegado de Agricultura, Andrés Ruiz, fue invitado por la agrupación socialista de Alhama, a una asamblea ordinaria de los militantes del partido en la casa de pueblo alhameña. Andrés Ruíz trató numerosos temas relacionados con su delegación que afectan a Alhama y la Comarca.


 El Delegado habló sobre el asfaltado de los carriles en Alhama, resaltando que ha sido uno de los municipios con más kilómetros asfaltados y arreglados y asegurando que este año se volvería a llevar la misma política en esta área, por ello Alhama también saldría beneficiada.

 Sobre la política del agua, el Delegado resaltó el nuevo proyecto con ayudas a los agricultores para la modernización de los sistemas de regadío, llevando esto a un ahorro del 80%. Obligando a todos los regantes a instaurar dichos sistemas, mientras que los que no los tengan actualizados en un periodo de tiempo, se les restringirá ese 80% que equivaldría el ahorro si tuviesen los nuevos sistemas.

 Destacó el tema de las cooperativas de aceite y lo que se pretende desde la delegación, la denominación de origen de todo el aceite de Granada al igual que con el vino, el cual se encuentra en proceso y en el que también entraría el vino Aranzada. Así como concretó una visita a ambas cooperativas en breve para reunirse con ellos, explicarle detenidamente las líneas de actuación y escuchar sus problemas.

 Por último, destacó la buena labor de Alhama en la creación de un polígono ganadero, el cual desde la delegación, se va apoyar, ya que esa es la línea que quiere la Junta de Andalucía en este sector, es decir, la agrupación de ellos, para la comercialización de sus productos, creando así mano de obra en la manufacturación de los productos, sirviendo esto como una fuente de empleo.

Imagen: Andrés Ruíz, Delegado de Agricultura, en la Casa del Pueblo de Alhama.