Sandra García presenta un equipo para llevar a cabo un proyecto atractivo y renovador

El PSOE de Alhama de Granada, presentó el pasado uno de mayo en la cada del pueblo, la candidatura a las elecciones locales del 28 de mayo. una lista que tiene la oportunidad de devolver al municipio al lugar que le corresponde, de frenar la sangría, de dar un paso al frente y sentirnos orgullosos de esta tierra. 

 La candidatura del PSOE de Alhama muestra un equipo de hombres y mujeres comprometidos con el trabajo, dedicación a la ciudadanía y humildad para llevar a cabo un proyecto nuevo, con medidas que genere empleo y permita dar una oportunidad a los alhameños y alhameñas para recuperar al municipio de la situación de retroceso que lleva, con perdida de población, falta de proyectos y por tanto de consecución de ayudas y subvenciones.

 El empleo, la seguridad, la limpieza del municipio, la colaboración con los pueblos de la Comarca para atraer nuevos proyectos o el trabajo de búsqueda de recursos en las administraciones supramunicipales, son claves para este equipo, además de cuestiones tan importantes como los jóvenes, la vivienda, la atención a los mayores y la mejora de los servicios municipales o nuevas infraestructuras.

 En el acto estuvo presente el secretario general y presidente de la Diputación provincial de Granada, Pepe Entrena quien destacó de Sandra García “su capacidad de diálogo y acuerdo y su entrega y experiencia en el ámbito público. Este municipio tiene la oportunidad de contar con una mujer que siente y le duele su pueblo, que se desvive porque sus vecinos y vecinas vivan mejor, tengan más y mejores servicios”.

 También dijo que “conoce perfectamente las potencialidades de la localidad y su entorno, ubicada en un enclave estratégico entre las provincias de Granada y Málaga. El sector agrícola y ganadero y el turismo, con el valor añadido del paisaje, el agua y el patrimonio, son dos ejes de desarrollo a fomentar, sin obviar el progreso industrial que las y los alhameños aguardan”

 Por último, afirmó que Sandra “será quien lidere el cambio que Alhama de Granada necesita y convertirá todos esos recursos y otros muchos más en oportunidades para que la gente viva mejor y las y los jóvenes cuenten con propuestas de futuro para que no se vean obligados a marcharse de su pueblo si no quieren”.

Vídeo presentación de la candidatura

Vídeo mensaje de campaña

 
 
 
La lista de la candidatura
 
1. Sandra García Martín
 50 años. Licenciada en Ciencias Políticas por la UGR ha trabajado como orientadora laboral y como agente de empleo y desarrollo local, trabajo este último que compatibilizaba con su cargo como Concejala del Ayuntamiento de Alhama y un año como Presidenta de la Mancomunidad de la Comarca de Alhama. 
 A partir de 2004 da el salto a la política provincial y regional desempeñando varios cargos como: Delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Delegada de Agricultura y Medio ambiente, Directora General de Turismo y Delegada del Gobierno de la Junta en Granada.
 Dos veces ha sido elegida senadora por la provincia de Granada, cargo este último que renunció para ser Delegada del Gobierno de España en Andalucía de 2020 hasta 2021.
 Pertenece a la Asociación Mujeres Politólogas.
 Actualmente es Secretaria General de la Agrupación del PSOE de Alhama de Granada y miembro de la Ejecutiva provincial. 
 Dedicada a colaborar con su marido en el Campo. Le gusta leer, hacer senderismo, pilates, le gusta el flamenco, la música de los años 80 y 90 y disfrutar de su familia y amigos.
 Candidata a la Alcaldía de Alhama de Granada.
 
2. Jorge Espejo García
 32 años, hijo de Fina y Pepillo, nieto de Andresillo y Pepe Moya.
 Profesión: Maestro de Educación Física en el Cole de Ventas de Zafarraya.
 Formación: Magisterio de EF, Pedagogía y Máster en Educación y Tecnología.
 Aficiones: Todo lo relacionado con el deporte y con la enseñanza de los mismos a niños y niñas. Actualmente entrenador de un equipo de la UD Alhameña
Otros: Uno de los fundadores del club ciclista Alhama Cycling, Componente de la Comparsa Pitorreo.
 
3. María Dolores Palma Ruiz
 59 años. El compromiso por mejorar su pueblo y comarca, ha impulsado a presentarse como concejal. Durante toda su vida, ha estado trabajando en la Asesoría del pueblo donde ha podido hacer lo que más le gusta: ¡ayudar a los demás!
 Dos de sus hobbies favoritos son el baile y la natación, que le ayudan a mantenerse motivada y activa para dar lo mejor de sí misma. Aunque su mayor pasión es estar rodeada de la gente a la que quiero y pasar tiempo con ellos.
 
4. José Miguel Valderrama García
 34 años, Secretario de Política Institucional en la Ejecutiva Local de Alhama.
 Semi el hijo del Muillo, Autónomo del Comercio.
 Presidente de la Unión deportiva Alhameña
 Formación Grado Superior de Comercio y actualmente compagina todo esto siendo estudiante de Derecho por la UNED.
 Concejal en la última legislatura 2019-2023.
 
5. Trinidad Ruiz del Barco
 52 años, Secretaria de Igualdad en la Ejecutiva del PSOE y concejala del Partido Socialista en la oposición en el Ayuntamiento de Alhama.
 Auxiliar de enfermería en instituciones y Auxiliar de Geriatría. 
 Actualmente trabaja en la Residencia de Alhama.
 Experiencia laboral en el sector de la confección, sector agrícola, seguros, cuidadora de mayores, dependienta y en servicios múltiples municipales.
 Es muy familiar. Le gusta andar, la música y salir con mis amigas, forma parte de varias asociaciones, entre ellas AMAL.
 
6. Juan Antonio Martín Palma
 29 años. Hijo y nieto de agricultores y ganaderos. Hoy es programador informático. Actualmente teletrabaja desde Alhama para una de las mayores consultoras del país. Es un apasionado de la cultura e historia alhameña:
 Miembro de la Banda de Música de Alhama como percusionista, integrante de la comparsa Los que Faltaban, colaborador del IES Alhama con el Carnaval infantil, creando la Murga Sin Ton Ni Son, miembro de número del Patronato de Estudios Alhameños, miembro de la Hermandad de la Virgen de las   Angustias y Co-fundador de la revista literaria y cultural tantatintatonta.es 
 Es Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Web. 
 Además, es el Secretario de Organización del PSOE de Alhama. 
 
7. Celia Ramos Gutiérrez
 26 años, graduada en Ciencias Políticas y Técnico Superior Guía Turística. 
 Actualmente trabaja en Alhama. Tiene pasión por su pueblo lo que hace que siempre ha querido vivir en Alhama y quiere que su futuro este aquí. 
 Le gusta mucho el mundo apícola, con el cuál ha estado ligada desde muy joven gracias a su padre.
 Una persona extrovertida que le encanta pasar el tiempo con sus amigos y amigas ya sea en los bares, de rutas o cortijos. 
 Le fascina la tecnología y esto mezclado con su gran sentido del humor hace que sea una creadora de contenido a lo jameño.
 Conocedora de Alhama y su gente.
 Es la Secretaría de Políticas Públicas en la Ejecutiva Local del PSOE de Alhama.
 
8. Javier Molina Castañeda
 45 años. Técnico actividades deportivas. Master en gestión deportiva.
 Trabajador en el Balneario de Alhama de Granada desde el año 2000. Amable, entregado y colaborador.
 Voluntariado con actividades sociales de Alhama desde toda la vida, Centro de Diversidad Funcional. Fundador de proyectos musicales tanto bandas, como agrupaciones de carnaval. Gorriones de placeta.
 Miembro importante en la fundación del Club Alhama 2000.
 Concejal de Deportes, Fiestas y Deportes en la etapa del 2007 / 2011.
 
9. Ana María Villarraso Cabello
 60 años, Hija de Adolfina y de Ricardo
 Autónoma del sector de la hostelería.
 Formada como Auxiliar de geriatría y Auxiliar de Ayuda a domicilio.
 Experiencia en coordinación en Ayuda a Domicilio.
 Impulsora del movimiento asociativo en Alhama desde Marchando por Alhama hasta la Asociación “Por la Vida”, miembro de AMAL.
 Una gran lectora, que además es una artista de la costura, confeccionando trajes de carnaval.
 
10. Fernando García Nieto
 73 años, Jubilado del Sector de la logística y del transporte, abuelo y recientemente bisabuelo, apasionado de la bicicleta, le gusta la cacería, aunque ahora la tiene más abandonada. Natural de Buena Vista.
 
11. María José Márquez Flores
 44 años, Hija de Angustias (Nieta de Angustias Gutiérrez) y Emilio el Gato.
Jefa de recepción en un hotel de 4 estrellas, Diplomada en Turismo y Comercio Exterior. Integrante de la Coral de Alhama y del AMPA del Conde de Tendilla.
 Además, socia de A-Sana y monitora de pilates.
 
12. Oscar Correa Ariza
 20 años. Estudiante de educación primaria en la universidad de Granada.
 Laboralmente trabaja como repartidor de butano.
 Es deportista de élite, practica karate desde los 4 años quedando durante este periodo de tiempo campeón en los circuitos provinciales. 
 Pódium en varios campeonatos de Andalucía y además participa en campeonatos a nivel nacional e internacional.
 Le encanta dibujar, aunque esto solo es un hobby.
 
13. Cristina García Sánchez
 30 años, tiene un gran recorrido laboral en el ámbito social, con colectivos dependientes. 
 Es graduada por la universidad de Granada en Educación Social, así como es técnico superior en interpretación de lengua de signos.
 Actualmente trabaja como Educadora Social en Centros de Menores.
 Defensora nata de las causas injustas. 
 Amante de Alhama y su entorno natural. 
 Familiar, apasionada de sus amigos.
 En su tiempo libre, disfruta de los conciertos, festivales y rutas por la naturaleza.
 Feminista, Socialista y Jameña.
 
SUPLENTES
 
14. Francisco Miguel Ramos García
 47 años, albañil de profesión. 
 Tiene una pequeña empresa de construcción en Alhama. 
 Sus aficiones son pasear por el entorno de los tajos y el deporte. 
 Es presidente de la peña de fútbol de Alhama, a la que pertenece desde hace varios años.
 Amante de su familia y sus amigos.
 
15. María del Mar Gálvez Morales
 30 años, María del Mar tiene una amplia experiencia laboral trabajando en clínica de dental. Es técnica superior en higiene Bucodental y protésica dental.   Actualmente estudia Odontología en la universidad de Granada.
 Apasionada de la pintura, ha podido hacer de su hobbit, un trabajo. Ha expuesto sus obras de manera individual y en colaboración con otros artistas.   También ha ganado concursos de pintura. Y fue monitor a de pintura en el Colegio Tendilla.
 Amante de la música rock, es aficionada a tocar la batería.
 
16. Jorge Guerrero Moreno
 44 años, Jorge es diplomado en relaciones laborales y máster en prevención de riesgos laborales y en gestión de empresas.
 Se dedica a la prevención de riesgos laborales y salud laboral, además de a otros negocios diversos (formación, gestión turística, estética, etc.). 
 Concejal desde 2007 del ayuntamiento de Alhama, primero en labores gobierno y después en la oposición, es el actual portavoz, anterior Secretario General de la agrupación. Defensor convencido de la BUENA política. 
 Ligado desde siempre al deporte y al carnaval en Alhama, actualmente está volcado en nuevos proyectos empresariales y en lo q más le gusta, disfrutar con su familia y sus hijos del fútbol.