Alhama doce años perdiendo servicios

Y ahora también el cierre parcial del centro de mayores ¿qué será lo próximo? Inacción total de un Ayuntamiento sin ideas ni propuestas, ni tan siquiera con exigencias a su propio partido.

 La concentración del pasado lunes 23 de enero de 2023 fue seguida mayoritariamente por los usuarios del centro, ante el cierre del mismo por las tardes y la falta de servicios, un despropósito inimaginable hasta ahora, pero previsible ante la inacción de este Ayuntamiento.

 Sin embargo, el PSOE ya denunció en mayo la situación de cierre del centro de mayores, instando a la Junta y al Ayuntamiento, ambos gobernados por el PP y con mayoría absoluta, a que actuaran de inmediato. Pero en Alhama, la dejadez ha llevado a que 8 meses después hayan colmado la paciencia de los mayores que han decidido concentrarse en señal de protesta por la situación que atraviesa el centro después de más de un año de cierre por la tarde.



 Tanto Junta de Andalucía como Ayuntamiento no ofrecen información sobre posibles soluciones, por eso Sandra García junto con miembros de la Ejecutiva y concejales socialistas ofrecieron todo su apoyo y colaboración a la Junta Directiva de Mayores, encabezada por su presidenta Conchi Calvo.

 En la misma concentración se ha pedido estar en la Reunión posterior a la concentración, pero se le ha negado su participación argumentando que era interna para tratar varios temas del centro y que no procedía que los concejales del PSOE asistieran. Desde el PSOE de Alhama de Granada queremos colaborar para proponer soluciones a la delegada de la Junta, Matilde Ortiz Arca, del Partido Popular, mientras resuelven la contratación del personal necesario para abrir por las tardes.

 “Con interés y ganas de arreglar las cosas hay soluciones, el problema que nos encontramos en este pueblo es que todo se deja pasar, atravesando Alhama por una situación de despreocupación y desidia” afirma Sandra García, que también declara “El PP de Alhama debería exigirle a sus compañeros provinciales que actúen ya y que pongan solución después de un año sin dar explicaciones”.

 Sandra García, en nombre del PSOE de Alhama se ofrece al alcalde de Alhama exigir que su compañera de partido la delegada de Igualdad, venga a un acto público donde explique soluciones urgentes o de lo contrario, como han manifestado en la propia concentración, la alternativa será ir a manifestarse en la propia delegación provincial de Granada.

Vídeo de Sandra García