El Ayuntamiento de Alhama gasta 114.396,08 euros en sueldos del alcalde y concejales en un año

Ante un pueblo en decadencia, el PSOE hace público un informe a este respecto reclamando acciones de futuro por parte del equipo de gobierno.

Comunicado remitido por el PSOE local

Alhama va a más en gastos en sueldos y a menos en futuro

 Según el informe de la Intervención del Ayuntamiento de Alhama de Granada, se ha gastado en sueldos 114.396,08 euros en un año (de abril de 2021 a marzo de 2022) acumulando el alcalde y los dos concejales liberados 85.326,08 euros (74.5% de dedicación), el resto del equipo del PP 18.110 euros, PSOE 7.880 euros e IU 3.030 euros.



 La dedicación al Ayuntamiento está destinada a tres concejales, dos de ellos al 40% de la jornada y el alcalde al 70 %, entre los que suman el gasto anual de 85.326,08 euros por dar una jornada y media entre los tres, traducido al ámbito laboral de cualquier trabajador es de 40 horas semanales, para el alcalde y los dos concejales son 60 horas semanales entre los tres y les permite tener un trabajo privado y obtener más ingresos.

 Alhama sufre una gran depresión con pérdida de habitantes, pérdida de subvenciones, falta de inversión, falta de proyectos de desarrollo, inexistencia de polígono y por lo tanto, iniciativa empresarial, generando así la falta de oportunidades para los jóvenes. El turismo está estancado y los comercios notan la falta de habitantes en sus ventas. Cada vez hay menos establecimientos para la hostelería, falta de organización en los servicios públicos, inversiones faraónicas como en el Molino Mochón o el Termadomo sin saber para qué va a servir, y un largo etc.

 El PSOE apoya y está de acuerdo en que los políticos locales que gobiernan como el PP cobren por su dedicación, pero está en contra de que tengan un sueldo alto en una jornada parcial y a cambio puedan estar el resto de horas en el ámbito privado, porque va en contra de los intereses del Ayuntamiento y de la ciudadanía. 

 Alhama necesita dedicación exclusiva para sacar el pueblo del retroceso en el que está inmerso. Ahora pasa lo contrario, los gobernantes cobran de lo público, sin saber que horario concreto dedican a la ciudadanía, añadiendo su actividad privada, sin saber si sus intereses personales van en contra de los generales.

 La política debe ser transparente y también debe estar separada de los intereses privados. Los políticos locales debemos dar ejemplo siendo capaces de lo que exigimos a la ciudadanía con impuestos, darle las mejores respuestas dedicando todo el tiempo a ellos, que son los que pagan.

 Con estas cantidades de dinero que se pagan ahora daría para que hubieran más personas trabajando en el Ayuntamiento con un sueldo digno para atender a los vecinos y vecinas de Alhama, buscar ayudas, solicitar subvenciones, recorrer la Junta de Andalucía, Diputación, Asociaciones, Administración General del Estado, Gobierno de España y exigir y pedir proyectos de desarrollo, algo que podían hacer los representantes políticos del PP de nuestro Ayuntamiento y no relegar todo el trabajo a los empleados y trabajadores del mismo que son pocos y saturados de trabajo.

 El equipo de gobierno del Partido Popular nunca ha explicado con transparencia su dedicación y en la actualidad no se tiene información de las horas en las que distribuyen su horario de trabajo dedicado al ámbito privado o al ámbito público. Éste último constituye una jornada y media (1,50) repartida en tres personas cobrando 85.326,08 euros.

 Resulta alarmante que el mismo Partido Popular que votó en contra de la subida del Salario Mínimo Interprofesional se haya incrementado el sueldo en varias ocasiones durante estos 12 años.

Sobran los motivos y las razones para que se produzca un cambio radical e ilusionante.

Alhama no encuentra salida a la sangría, a la falta de ideas y proyecto. 

Acceso al informe completo aquí: https://me-qr.com/mobile/pdf/11143168