El PSOE de Alhama denuncia que el Centro de Interpretación "permanezca cerrado desde hace dos años"

Ha lamentado el "perjuicio que este cierre causa a la promoción turística de Alhama" y ha criticado que la "inoperancia política" que caracteriza al equipo de gobierno.

 La secretaria general del PSOE de Alhama de Granada, Sandra García, ha denunciado que el Centro de Interpretación de la localidad "permanezca cerrado desde hace dos años" por culpa "de la dejadez del alcalde popular, Jesús Ubiña, que, hasta la fecha, no ha hecho ninguna gestión para que esta instalación abra sus puertas", por lo que ha exigido su apertura inmediata.

 Este centro, conocido como el CIAG y construido con una subvención del gobierno socialista de la Junta de casi 300.000 euros en el año 2010, se había consolidado como un espacio de referencia para difundir a visitantes y turistas la historia, cultura y el patrimonio de la localidad, ha explicado Sandra García, que ha lamentado que "dos años después de su cierre por parte del Ayuntamiento, el alcalde no haya explicado ni siquiera las razones para que permanezca así", según ha informado el PSOE en una nota.

 Por ello, García ha lamentado el "perjuicio que este cierre causa a la promoción turística de Alhama" y ha criticado que la "inoperancia política" que caracteriza al equipo de gobierno provoque que "no se invierta ni se avance y que además en los últimos años la imagen turística del municipio se haya resentido".

 "Estamos perdiendo oportunidades. No hay un proyecto turístico para que Alhama vuelva ser un destino preferido en la provincia ni para el desarrollo y avance de este sector importante", ha subrayado la socialista.

 Para García, "el alcalde está haciendo retroceder al municipio. Es curioso como deja que se mueran las cosas, dejándolas cerradas, una forma de gobernar que hace que Alhama vaya a menos".

Vídeo