El PSOE de Alhama homenajeó a sus presidentes y celebró el Día del Militante

Fue el pasado 12 de octubre cuando también tuvo lugar la asamblea en la que se eligió por unanimidad a Sandra García como candidata a la alcaldía de Alhama.

 Tras la asamblea, en la que también intervinieron militantes y simpatizantes, se dio paso al otro acto del día, el Día del Militante, un merecido y sentido homenaje a todos los presidentes y presidenta del PSOE de Alhama, precedido por una breve síntesis biográfica de cada uno de los homenajeados de la mano del Secretario de Organización, Juan Antonio Martín Palma. Por orden se les entregó un diploma y una rosa roja a:

Manuel Vicario Calvo

Presidente en dos etapas, de 1987 a 1995 con Pepe Sánchez y de 1999 y 2011 con Paco Escobedo, como Secretarios Generales.

 Estuvo presente en la primera candidatura para las elecciones de 1979 así como Secretario del Comité Local de UGT. 
 Entre otros cargos fue vocal de la ejecutiva de 1983 a 1987. 
 Trabajó en el campo, después como albañil donde estuvo mucho tiempo como oficial. Sufrió un ictus que le llevó a la invalidez total en 1973.
 Fue todo un ejemplo de superación y rehabilitación, así como su memoria prodigiosa.

Federico Ramos Peña

Presidente del PSOE de Alhama desde 1995 a 1999 con Paco Escobedo siendo Secretario General.

 Federico siempre se decantó y así se puede constatar su vocación musical con diversos instrumentos, por ejemplo, la bandurria. Como profesión se desarrolló como carpintero entre otros empleos y profesiones, llegando a crear escuela como su propio hijo Diego Ramos así como Santiago Cantano. 



 Sus dos vocaciones, sus sentimientos e ideología socialista, dando ejemplo de tolerancia y coherencia en años donde no se podía proclamarse nada y si de aguantar mucho, esperando con ansia e ilusión la llegada de la democracia.

 La otra razón era la música, durante los años 60 mantuvo aquella Tuna - Rondalla de Alhama con la que, en una ciudad con tanta falta de alicientes, supuso un soplo de aire fresco para aquellas generaciones.

Clara Molina Castillo

Presidenta desde 2012 a 2017 con Sandra García y Jorge Guerrero, como Secretaria y Secretario General. También estuvo en la Ejecutiva con Paco Escobedo en 1998.

 Una mujer vital, llena de sabiduría, socialista de raza que ejerció sus principios y valores desde su Buenavista de cuna. Trabajó en el campo y en la casa hasta los últimos días de su vida. Hasta el momento la primera y única mujer presidenta del PSOE en Alhama de Granada.

José Molina Gómez

Presidente actual del partido desde 2017 con Jorge Guerrero, Secretario General hasta febrero de 2022.

 Cofundador del PSOE de Alhama en 1977 junto a Pepe Sánchez y Pepe Olmos. Secretario de Organización del PSOE en la época de Pepe Sánchez y participó en la candidatura de 1979. 

 Comerciante de profesión que desde joven cultivó sus ideas socialistas que le llevaron a defender los principios de nuestro partido en todas partes.
Su hermano Nono Molina, fue alcalde socialista en Alhama de Granada.

Nicolás Calvo Vinuesa

Presidente del PSOE CEP con Pepe Moratalla como Secretario General 1996 a 2002. Afiliado al PSOE desde 1976 en Granada Capital

 Secretario Sectorial de Salud 1979 al 1982. Responsable de la Agrupación de Granada Norte 1989 con Javier Torres Vela como Secretario General de Granada Capital.

 Fue concejal del Ayuntamiento de Alhama en la etapa pre-constitutiva (1964 - 1971). Alcaldes Francisco Jiménez Zambrano y José Gómez Pérez. 

 Profesionalmente se desarrolló como Ayundante Técnico Sanitario (ATS). Muy comprometido con su Alhama, involucrado en la creación del IES Alhama, hace más de 50 años. También impulsó la Cooperativa Vinícola Aranzada.

 También acudió Alejandro Casares, Secretario de Organización del PSOE Provincial de Granada, el cuál expuso a la militancia alhameña todos los logros y medidas por parte de los socialistas y de este gobierno en España frente a lo que se publica en los medios de comunicación a parte de expresar su gratitud por la dedicación de los presidentes.

 Una Casa del Pueblo rebosante de energía, de positividad, de militancia y simpatizantes en la que se culminó con una comida preparada por nuestro amigo y compañero Pablo Ruiz.

 Alhama merece un impulso que la saque del ostracismo en el que lleva prácticamente 12 años de gobiernos del PP. Desde el PSOE nos ofrecemos para ser esa alternativa que necesita nuestro pueblo, con un proyecto que construiremos entre toda la militancia, simpatizantes y todos los colectivos que quieran colaborar, desde ahora estamos abiertos a vuestra participación. Alhama necesita un cambio y en mayo de 2023 lo podremos conseguir.