El PSOE-A de Alhama aprueba la candidatura de Mayo'2007



Francisco Escobedo (en la imagen) obtiene el respaldo mayoritario del PSOE-A local para presentarse a la reelección a la alcaldía de Alhama aspirando a un tercer mandato.


26/11/2006.- En la asamblea celebrada el pasado sábado 25 de noviembre, en la agrupación local del PSOE-A alhameño, una única lista se presentaba a la consideración de los afiliados, tras el intento fallido de un grupo de militantes de presentar una candidatura alternativa. De esta manera Francisco Escobedo, actual alcalde, vuelve a encabezar la opción socialista en las próximas elecciones de mayo de 2007, con un respaldo mayoritario del 86% de su agrupación.

 María Sandra García Hasta ahora el PSOE-A cuenta con mayoría absoluta en Alhama, de los 13 concejales que forman el consistorio 1 es de IU-CA, 5 del PP y 7 del PSOE-A, de éstos 7 repiten 3 y quedan descolgados personajes que hasta ahora habían ocupado puestos de responsabilidad como es el caso de Fabián Almenara, actual Diputado Provincial de Deportes, que además de no ir en la lista pertenecía al grupo de la fallida lista alternativa, y de Benito Vinuesa y Antonia Bastida, respectivamente concejales de Hacienda y Agricultura actuales que, si bien repiten, lo hacen en los puestos de cola. Sandra García, tras su dimisión para ocupar el cargo de Delegada de Comercio y Turismo de la Junta, vuelve como número dos a la política local, al igual que también se reafirma en su puesto Sonia Jiménez actual concejala de Cultura y Mujer.

 Sonia Jiménez Entre las caras nuevas que el PSOE-A local incorpora en los primeros puestos de la lista destaca el cambio del representante de Ventas de Zafarraya, que pasa a ser ocupado por la empresaria María del Pilar Castillo, el técnico deportivo Javier Castañeda, el diplomado en relaciones laborales Jorge Manuel Guerrero, la profesora de música Raquel Ruiz, el licenciado en química Manuel Naveros y el diplomado en educación física Sergio Monteagudo, entre otros, en una lista con un porcentaje del 60 a 40 por ciento de hombres y mujeres, y en la que también destaca una bajada de la edad media de los integrantes.

Si los votos de loa alhameños hacen que Francisco Escobedo obtenga el mandato para una tercera legislatura, entre los retos que se marca, y así lo ha hecho saber a los órganos del partido, está la aprobación definitiva de los convenios urbanísticos pendientes, la terminación del trazado total de la nueva carretera que conecta a la autovía, la recuperación de los medios de comunicación y el relanzamiento económico y turístico de la localidad, entre otras medidas urgentes e irrenunciables.

La lista completa


1.  Francisco Escobedo Valenzuela. Diplomado en Magisterio.
2.  María Sandra García Martín. Licenciada en Ciencias Políticas.
3. María del Pilar Castillo Montero. Empresaria. Representante por Ventas de Zafarraya.
4.  Sonia Jiménez Quintana. Licenciada en Derecho.
5.  Javier Molina Castañeda. Técnico Deportivo.
6.  Jorge Manuel Guerrero Moreno. Diplomado en Relaciones Laborales.
7.  Raquel Ruiz Valderrama. Diplomada en Magisterio especialidad de Música.
8.  Manuel Naveros Ramos. Licenciado en Química.
9.  Sergio Monteagudo Sánchez. Diplomado en Educación Física.
10. Josefa Pérez Molina . Ganadera. Representante de Buenavista.
11. Francisco Martín Medina. Agricultor.
12. Rosario Rodríguez Rodríguez. Empresaria.
13. Antonio Calvo Olmos. Jubilado.
14. Antonia María Bastida López. Veterinaria.
15. Benito Vinuesa Pinos. Diplomado en Magisterio.
16. Manuel Vicario Calvo. Jubilado.

Fotos.- Francisco Escobedo se dirijiéndose a los militantes, Sandra García vuelve a la política local y Sonia Jiménez reafirma su posición en el PSOE-A local.