Un año con pabellón cubierto en Alhama



Un partido ACB y las Ollas Locas fueron los protagonistas.




06-12-2006.- El tiempo pasa y los años, y tras estos queda el recuerdo, pero en este articulo no vamos ser nostálgicos, no, vamos a recordar el que fue el acto deportivo mas importante en la historia de Alhama. Pocos eventos deportivos le pueden hacer sombra, quizás el Granada-Dakar a su paso por el carril de las viñas o la vuelta ciclista a España de hace tres años que tenía como recorrido en una de sus etapas el poblado de Alhama y la carretera que lleva al pantano de los Bermejales.

 Un día 6 de diciembre y gracias al club Baloncesto Granada, el pabellón se inauguraba oficialmente para satisfacción de los ciudadanos que tanto habían estado esperando y que tanto deseaban. Aunque la inauguración oficial fue a cargo del CB Granada, ya en el mes de octubre los equipos de fútbol sala del Alhama 2000 y el recién ascendido equipo juvenil a liga nacional disputaban sus partidos en el pabellón. Tal fue el éxito y la curiosidad despertada en los aficionados al deporte que todos los sábados llenaban las grandas del nuevo pabellón.

 Gracias a la peña Ollas Locas que ideó que a lo largo de la temporada el CB Granada podía venir a Alhama para disputar un encuentro amistoso y así de paso inaugurar el pabellón, ya que el club capitalino realiza actividades con sus peñas. Tan genial idea fue tenida en cuenta en el seno del club que ellos se encargaron de preparar un amistoso contra nada mas y nada menos que un equipo ACB, como el Caja San Fernando. De paso el Club visitaba también Alhama para homenajear a la peña más antigua y singular del baloncesto granadino y andaluz.

 La prensa nacional y autonómica se hacía eco del encuentro en su previa y su posterior crónica, y del motivo del amistoso. Todos los periódicos nacionales, web, etc, llevaban en sus títulos el nombre del “cebe” el de Alhama y la peña Ollas locas. Varios medios autonómicos y provinciales destacaron a las Ollas Locas como la mejor peña de Andalucía.

 El partido se decantó para el CB Granada, el encuentro era esperado por ambos equipos pues los dos atravesaban por una mala racha, que fue cortada para los locales con la victoria en el pabellón de Alhama. Justo después el “cebe” recibía al Tau Vitoria, sumando de nuevo una derrota que dejaba mermados a los chicos de Valdeolmillos, pero el conjunto se sobrepuso y no de cualquier forma. Ganó los tres partidos de diciembre y dos de ellos a Barcelona y Madrid. Algunos dicen que los aires de Alhama sirvieron para que el equipo alcanzara su mejor nivel, pero claro en broma.


 Tras el partido ambos equipos emitieron dos comunicados agradeciendo a la organización la aptitud,  valoraron el nivel del compromiso y la categoría de afición de Alhama. Todos ellos quedaron sorprendidos por el lleno y el óptimo acto organizado.

 A partir de la inauguración se ha creado en Alhama una nueva etapa deportiva dirigida por el ayuntamiento, al gestionar directamente el pabellón, sin duda un acierto. En la actualidad Alhama tiene el mayor número de deportistas y la mayor oferta deportiva, también se ha llevado a cabo el proyecto de deporte en la escuela, que ha iniciado la comunidad andaluza. Esto está permitiendo que todos los niños practiquen deporte.