Buda reta a la Fábrica

 
 
Liga Verano 2016 | Copa Alhama League |
Buda echó al Barrio y quiere hacer un Portugal llevándose la Copa ante la Fábrica que eliminó al campeón Maracanazo.
 
Fábrica 2000  0  Maracanazo | Municipal de la Joya
Cancha 1
Hora 22:30
Colegiado: Vicente Cubo
Temperatura: Cálida
Tanteo
1-0 Pablo min 41
 
 En una semifinal poco vistosa la Fábrica consiguió doblegar al actual campeón. En un partido con más empuje que fútbol Maracanazó consiguió anular el estilo de toque de su rival llevándoselo a su terreno. Muchos balones colgados al balcón del área fue la tónica en la que se convirtió el partido. Destacó en este contexto la actuación de las zagas y en especial la del cancerbero Paco Serrano, muy seguro durante todo el encuentro. El gol que dio la victoria a los alhameños fue obra de Pablito en el minuto 41 tras enorme jugada de Lalo Morales que recibió en banda y dejó a tres rivales en la atacada tras un recorte para dar el pase de la muerte al de la alta placeta. El campeón calló en semis ante el aspirante en la que dicen que era la posible final anticipada, la seminal que emparejó al 2º y al 3º de la Liga regular.
 
El Buda  1  El Barrio | Municipal de la Joya
Cancha 1
Hora: 21:30
Colegiado: Vicente Cubo
Temperatura: Cálida
Tanteo
1-0 Manu Martin min 27
1-1 Fran Bartolo min 29
2-1 Sánchez min 49
 
 El derbi del Llano no se lo llevó el favorito, fue el Buda el que a base de empuje y seriedad consiguió alcanzar la mismísima final. Primero abrió el marcador tras varias intentonas por medio de su delantero Manu Martín, gol celebrado con efusividad, poco duró esta porque solo dos minutos.

 Después empataba Fran Bartolo. En la segunda también con mucha igualdad y con buenas intervenciones de ambos cancerberos, David y Salva, el Buda trató de dar un paso hacia delante ocasionando la jugada que le dio el pase a la final en el minuto 49 obra de Sánchez. Así el Buda se mete en la final de Copa en la mejor temporada de su historia tras clasificarse en la última jornada como 8º clasificado. A lo Portugal quiere hacerse con el torneo en una hazaña sin precedentes.
 
Fotos: Pablo Ruiz.