Justas tablas en una mala noche arbitral

 
Liga Verano 2016, 04/07 
UD Guaridincuantos  4   R. de Moraleda.
La UD juvenil y el nuevo Racing de Moraleda ofrecieron un gran encuentro repleto de intensidad y deportividad.

0-1 Yiyi min 5
1-1 José Ignacio min 13
2-1 Miranda min 13
2-2 Daroca min 35
3-2 Cantano min 41
3-3 Sánchez min 43
4-3 Yerai min 44
4-4 Kubay min 48

Un nuevo Racing
 El nuevo Racing de Moraleda, con chavales jóvenes combinados con jugadores de más edad como Navo o Sánchez dejó muy buenas sensaciones tras su debut. Con clara búsqueda del juego raseado se mostraron clarividentes. Lo positivo además fue la actitud deportiva y las ocasione de gol generadas. Lo negativo, fallos tácticos como el que que provocó el 4-3. El equipo subió de temperatura y a pesar de ir empatando se volcaron sin cabeza al ataque permitiendo hacer una contra de tres contra uno que acabó en gol.
 
La cantera de la UD
 Buen partido en lineas generales de los chicos de Duncan. La exigente temporada a manos del técnico de la Axarquia ha dado sus fruto y ahora sus discípulos muestran coherencia en su juego. Buscaron en distintas fases dominar el balón y compitieron sin arrugarse.
 
Balta, espectáculo defensivo
 Sobresaliente el partido del joven Balta. Mostró contundencia, poderío físico y mente fría. Rápido al corte y sin complicarse para sacar el balón, potente por arriba y siempre bien colocado el zaguero fue sin duda el mvp del partido tras chocar y ganar balones a hombres fuertes con las que tuvo las suyas, el poderoso Daroca fue una exigente pareja de baile.
 
Mal día en la oficina del colegiado
La nota negativa fue la actuación arbitral que perjudicó los intereses de los de Moraleda. Un gol mal anulado por fuera de juego y un error al dejar que Cantano sacara la falta cuando el portero estaba aún en dirección a la portería tras ser asistido supusieron que el encuentro adquiriera una tensión y pique innecesaria.
 
Justo resultado
 A pesar de los errores arbitrales el resultado hizo justicia. Dos equipos que ofrecieron fútbol parecido. Quizás más ocasiones de Moraleda pero en lineas generales dominó la igualdad.