Liga de verano 2012: Esteban desatora el Cubo



 Tres goles del jugador de Loja hacen respirar a un Construcciones Cubo limitado sin Luis Arrabal; acabaron pidiendo la hora. Por su parte la Cochera jugó su mejor partido de la liga con una buena actuación de los hermanos Jairo y Malaero. Jaime hizo doblete.


 Partido a priori sin incentivos para el espectador, más que todo porque se esperaba una goleada, de las tantas que están recibiendo la Cochera. No fue así, por poco le amargan el día a los capitaneados por Vicente. Con esta victoria se ponen líderes provisionales, a la espera del resultado de Walkira. La Cochera sigue antepenúltima.

 El partido fue todo un disfrute para los que bajan a sentarse en la grada, era difícil de prever. Y el mayor premio de este partido a sido para ellos.Para que nos vamos a engañar,  bajar a ver un partido que se espera una goleada y terminar viendo como un grande sufre, es divertido.



 Centrámonos en el partido. Cubo, incluso sin Luis Arrabal, máximo goleador del equipo y uno de los mejores artilleros de la liga no parecía que iba a sufrir. Más aun cuando empezó adelantándose en el marcador, Esteban hacía el primero, todo indicaba que en la cancha 1, de 9 a 10, iba a ver un paseo estival.Posteriormente le anularon un gol, el que hubiera sido el 2 a 0, y tras el, Jaime empataba, la naranja “amecánica” lo celebraba. Le duraría poco la alegría a los tulipanes, porque Luis Vega ponía otra vez las cosas en su sitio. 2 a 1, otra vez la sensación anterior, la pregunta era ¿ Cuanto tardará la Cochera en “subirse”?. Pero no. Malaero recibe un balón botando, muy metido en el área, un poco escorado pero para idóneo para hacer lo quizo, fusilar a Sánchez, que aún estará asustado. Brazos al aire y abrazos, la Cochera está inspirada. 2 a 2. Toca reflexionar, es el descanso y los de Cubo hacen un círculo, estamos presenciando una conjura de equipo.

 Parece que de poco sirvió las proposiciones. Tiro lejano y blando. Iñaki (era el portero para este partido de la Cochera) coge el esférico, y… ¡ se lanza al ataque ! ante la sorpresa de jóvenes y mayores, pasa conduciendo la linea divisoria del centro del campo y mete un centro medido para que otra vez Jaime, la peine y haga el 3 a 2. Subidón de adrenalina para los naranjas (excepto para David Correa,  hundido moral y psicológicamente, ponte en su lugar, no jugar ni un solo minuto en un equipo con los siguientes números:  5 derrotas, 2 empates, 13 goles a favor y 49 en contra en 7 partidos, ¿existe consuelo real para este chaval?).

 La Cochera eyaculó precozmente. Juanmi Temuero pita penalty para Construcciones Cubo. Del orgasmo a una guantada en la cara en tan  solo 20 segundos. Esteban lo materializaba y otra vez llegaban las tablas. Si no pitan el penal, puede que estuviéramos ahora hablando de otro partido. Fuere como fuere el gol subió al marcador, para suerte de C.Cubo, muy atascados todo el partido. Ya corría el minuto 43, por lo que quedaban 7 bonitos minutos. Momento idóneo para que Esteban, el central del equipo, ratificara su excelente actuación de hoy. En jugada personal se va de dos contrarios, amaga el tiro, recorta y con la izquierda empalma un disparo bueno pero muy parable, Iñaki ni la olió. Se quitaron un peso de encima y cogieron aire, pero aún esto no había terminado. La Cochera, no renunció a perder, y lo intentaron con más corazón que fútbol, es decir colgando balones desde su portería, pero no hubo premio. La última jugada se palpaba la tensión, falta a favor de los tulipanes ceñidos en propio campo, Iñaki la cuelga, le llega al portero(Sánchez), la rechaza (esos dos segundos supongo que fueron eternos para Cubo) y nadie llega. La coge en dos tiempo y Juanmi pita el final.



(También en la web de la liga de verano).